La Laguna estrena la I Milla San Miguel Arcángel

La Laguna estrena la I Milla San Miguel Arcángel

viernes 23 de septiembre de 2016
Volver La Laguna estrena la I Milla San Miguel Arcángel

La primera edición de la Milla San Miguel Arcángel se une al amplio calendario de pruebas pedestres que se llevan a cabo en el municipio de La Laguna. Unos 200 corredores participarán este sábado [24 de septiembre], a partir de las 16:30 horas, en la carrera que arrancará desde la Plaza del Adelantado y que discurrirá por un recorrido urbano en la Calle Nava y Grimón.

Con esta I Milla San Miguel Arcángel, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Policía Local, se conmemora la festividad del patrón del Ayuntamiento de la Ciudad de los Adelantados y de la propia Policía Local. En las próximas temporadas se pretende obtener la homologación del circuito de 1,6 kilómetros por la Calle Nava y Grimón.

En la carrera, que arrancará a partir de las 16:30 horas, los participantes, tanto masculinos como femeninos, de las categorías Cadete, Juvenil, Júnior, Promesa, Sénior y Veteranos deberán completar la milla del recorrido urbano. En la prueba también estarán presentes las modalidades de Pitufos/as (200 metros), Benjamín (400 metros), Alevín (800 metros) e Infantil (1,2 kilómetros).

Antes de que las respectivas categorías salten a escena en la Milla San Miguel Arcángel, se llevarán a cabo exhibiciones de salto de altura y de vallas. En ellas participarán como invitados los atletas del Tenerife Cajacanarias, Jonay Jordán (decatlón) y Simón Siverio (salto de altura). En la prueba se espera también la participación de corredores de notable nivel en el ámbito regional y estatal.

Los comienzos de las diferentes modalidades de esta Milla San Miguel se realizarán cada cinco minutos. La organización se reserva la posibilidad de establecer el número de salidas que estime conveniente, con un máximo de 30 participantes en cada una de ellas. Para el buen desarrollo de la prueba, se tendrá en cuenta el número de inscritos en cada categoría y las marcas acreditadas por los corredores.

La entrega de chips, dorsales y camisetas conmemorativas de esta prueba que se estrena en La Laguna se llevará a cabo el mismo día de la carrera en la Plaza del Adelantado, entre las 10:30 y 13:00 horas, y de las 14:00 hasta las 15:30 horas. La Milla San Miguel Arcángel estará controlada por el Comité de Jueces de la Federación Canaria de Atletismo.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen