El OAD La Laguna apoya el proyecto 'Baloncesto para Todos'

El OAD La Laguna apoya el proyecto 'Baloncesto para Todos'

lunes 10 de octubre de 2016
Volver El OAD La Laguna apoya el proyecto 'Baloncesto para Todos'

El CB Adareva Tenerife, junto con la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, presentó en la mañana de este lunes [10 de octubre], en la sede del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, su proyecto social para el desarrollo integral de niños/as con Síndrome de Down a través del baloncesto.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguere, Agustín Hernández, mostró su apoyo para que el desarrollo de este proyecto 'Baloncesto para Todos', que cuenta con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, sea todo un éxito. El acto de presentación contó además con la presencia del presidente del CB Adareva Tenerife, Santiago Luque; el responsable del área deportiva de la Fundación CajaCanarias, Fernando Sánchez; la directora técnica de la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, Jennifer Jerez; y el alumno del centro Down Tenerife, David Piñero.

 

La entrenadora del primer equipo del CB Adareva Tenerife, María Sosa, es la responsable de la puesta en marcha de esta iniciativa con la que se pretende trasmitir los beneficios que tienen la práctica del baloncesto adaptado en personas con Síndrome de Down.

 

Un grupo de niños/as seleccionados por su capacidad para realizar deportes, llevarán a cabo dos sesiones de entrenamientos semanales en el Pabellón Padre Anchieta y en el Complejo Deportivo Islas Canarias. El proyecto se complementará con actividades mensuales como sesiones de preparación con las jugadoras del equipo de Liga Femenina 2 del Adareva Tenerife; visita al Santiago Martín para la presencia de un partido del Iberostar Tenerife; o día rural en la Granja Escuela “La Aldea”. 

 

Además, los participantes disputarán partidos amistosos dentro de la Liga Escobasket. Este proyecto de nueve meses concluirá con un viaje a Madrid, en donde ya existe una competición propia de baloncesto con reglas adaptadas, dirigida a las personas con Síndrome de Down.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen