Ignacio García del Castillo se alza con la victoria en la segunda edición de las 24 horas non stop Atalaya Trail

Ignacio García del Castillo se alza con la victoria en la segunda edición de las 24 horas non stop Atalaya Trail

domingo 30 de octubre de 2016
Volver Ignacio García del Castillo se alza con la victoria en la segunda edición de las 24 horas non stop Atalaya Trail
La segunda edición de las 24 horas non stop Atalaya Trail concluyó ayer con la victoria del corredor madrileño pero residente en Tacoronte Ignacio García del Castillo, que efectuó 15 vueltas al circuito de las 24 horas realizando 120 kilómetros y un desnivel positivo de 9.000 metros. La primera fémina clasificada fue María Altagracia Ramos que completó 11 vueltas haciendo 88 kilómetros y en relevos por equipos, en categoría de masculino el Club Deportivo Desnivel se clasificó en primer lugar completando 22 vueltas, mientras que en féminas la primera plaza fue para el equipo Las Jiribillas –12 de la general por equipos-- que realizaron 16 vueltas.

 

García del Castillo se impuso a los corredores Felipe Neri Rodríguez e Iván Alberto Díaz, segundo y tercero respectivamente. El primer clasificado lleva cuatro años corriendo trails, pero es la primera vez que participaba en las 24 non stop Atalaya Trail y se ha comprometido a continuar con las siguientes convocatorias, pues “me ha parecido una brutalidad, en bien claro; la subida a la Atalaya es muy dura, pero es lo que corresponde a este tipo de pruebas y se goza haciéndola”, asegura, a la vez que elogia el trabajo de la organización, de los voluntarios y sobre todo de las cocineras.

 

Por su parte, la corredora Altagracia Ramos repite experiencia ya que participó en la primera edición, para ella esta prueba es “espectacular, pero sobre todo se trata de un reto personal”, “el cansancio solo lo noté al final de la prueba, por la noche ni te enteras porque cuentas con un gran apoyo de todo tu equipo y de la organización”. La segunda plaza de féminas fue para María Victoria Hernández y la tercera para la Lucila Hernández.

 

Por equipos, el primera clasificación fue para el Club Deportivo Desnivel formado por Miguel Ángel González Pérez, José Manuel González León, Jaime Ruiz y Francisco Javier Hernández Toledo, corredores procedentes de los municipios de Icod y Los Realejos, vinieron para repetir experiencia y superar la tercera plaza que habían ocupado el pasado año. Laura Pérez Ramallo, Saray García Guardias, Gladys García Mesa y Tania Guanche Galván son las componentes de Las Jiribillas, primeras clasificadas en la categoría de relevos en féminas.

La prueba organizada por Lechutraiel y Guajara Aventura con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna se inició el sábado a las 12.00 horas de la Plaza de Tejina y concluyó ayer a las 11.00 horas, una hora antes de lo previsto, dado que coincidía con el cambio de hora establecido.
Las 24 horas non stop Atalaya Trail no solo tuvo como protagonistas a unos corredores dispuestos a desafiar al tiempo, a la noche y poner a prueba su propia resistencia física y mental realizando un circuito de unos 8 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo ascendiendo hacia la Atalaya por la Tejinetilla repitiendo el recorrido durante 24 horas.

 

Convivencia, compañerismo y solidaridad han sido otros de los buenos ingredientes que han formado parte de la misma; la convivencia protagonizada por los cientos de asistentes de cada equipo, el compañerismo entre los atletas, el agradecimiento constante a la labor de los patrocinadores, voluntarios y de las cocineras que proporcionaron el avituallamiento a los corredores y también fue la carrera de la solidaridad, ya que varios equipos corrieron por causas como Actays - Acción y Cura para Tay-Sachs y al pequeño Liam, en ayuda a Gambia. También, en favor de la  Asociación de Parkinson Tenerife y en la lucha contra la esclerosis múltiple.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen