Reconocimiento a los raiders laguneros que se alzaron con triunfos en la Copa de España de BMX

Reconocimiento a los raiders laguneros que se alzaron con triunfos en la Copa de España de BMX

jueves 22 de diciembre de 2016
Volver Reconocimiento a los raiders laguneros que se alzaron con triunfos en la Copa de España de BMX
El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el concejal de Deportes, Agustín Hernández, recibieron esta semana a los raiders del municipio que cosecharon triunfos en la pasada Copa de España de BMX. El acto tuvo lugar en la Casa de los Capitanes.

 

Bruno López, Sara Dorta, Jonathan Barbuzano y Marcel González, raiders de la escuela de tecnificación del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, certificaron sus títulos nacionales en la novena y décima carrera de la Copa de España 2016, celebradas el pasado septiembre en Almuñécar (Granada).

 

Las últimas pruebas de la Copa de España 2016 depararon entonces los triunfos de Bruno López (Potencia BMX), en la categoría de Iniciación; Sara Dorta (T-Riders ManzanitaSport), en Féminas 11-13 años; y de los también corredores del equipo T-Riders ManzanitaSport, Jonathan Barbuzano y Marcel González, en Sénior 17-29 años y Cruiser, respectivamente.

 

Además, en la clasificación general de este campeonato nacional, Salomé Barbuzano (Bicistar), que lideraba la categoría de Féminas Élite y que no pudo desplazarse a las pruebas granadinas, concluyó la competición global en la tercera posición. El tercer cajón del podio recayó también en Adrián Peña (Ciprés), en la modalidad de cadetes.

 

En la recepción se habló del buen momento que vive el BMX en La Laguna y que ha acabado el año con destacadas actuaciones en diferentes certámenes. Los raiders explicaron al alcalde y al concejal que ya tienen en mente la próxima edición de la Copa de España, que además vivirá su tercera y cuarta prueba en La Laguna, los días 22 y 23 de abril del año 2017.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen