La IX Carrera Solidaria de la Mujer reúne a unos 1.800 participantes

La IX Carrera Solidaria de la Mujer reúne a unos 1.800 participantes

domingo 29 de enero de 2017
Volver La IX Carrera Solidaria de la Mujer reúne a unos 1.800 participantes
La novena edición de la Carrera Solidaria de la Mujer vistió de rosa este domingo las calles del casco histórico de La Laguna, con unos 1.800 participantes. 
La cita fue organizada un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y el Ceat 1984. Significar que lo recaudado (ocho euros por corredor) se destinará a beneficio de la investigación contra el cáncer.

 

Se contó con la colaboración de Guzmán Sport, El Parque Supermecado, Colegio Luther King, The Garage, Base:Deportes Natalia, Ferretería Marlo, Belf Las Canteras y Colegio Fernando III.

 

Otro detalla a tener en cuenta en esta edición fue la incorporación de los comerciantes del Mercado Municipal, ayudando en las inscripciones. Todo ello sin olvidar el respaldo prestado por Protección Civil y la Policía Local.

 

La carrera dio comienzo a las 11.00 horas, con punto de salida y meta en la plaza del Santísimo Cristo.

 

El recorrido discurrió por las calles Viana, giro a la derecha en San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, giro a la derecha en la plaza de la Concepción, giro a la izquierda en la plaza Doctor Olivera, giro a la izquierda en Herradores, giro a la izquierda en San Juan, plaza de La Catedral, giro a la derecha en Bencomo, giro a la derecha en Tabares de Cala, giro a la izquierda en la Carrera y giro a la izquierda en Viana hasta llegar de nuevo a plaza del Cristo. En recorrido resultó totalmente llano, de 2.500 metros. El Ceat 1984 presentó a todos sus equipos en esta cita.

 

La salida la dio el alcalde de La Laguna José Alberto Díaz, junto al concejal de Deportes Agustín Hernández. Significar que tomaron parte de la carrera las concejalas de La Laguna Flora Marrero y Atteneri Falero, además de la consejera insular de Deportes Cristo Pérez.

 

Acompañó la mañana, soleada. Se congregó bastante público a lo largo del recorrido, sin duda porque la meteorología ayudó bastante a ello y también porque esta Carrera de la Mujer ya se está convirtiendo en una cita esperada por todos.

 

Al comienzo se realizó un calentamiento conjunto en la Plaza del Cristo y al final se impartió una clase de cardio-box en el mismo lugar a cargo de Ricardo Aladren. Se acabó con una entrega de regalos gentileza de Halcón Viajes. Fue una mañana de fiesta y deporte.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/