La Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, con un palmarés de lujo

La Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, con un palmarés de lujo

jueves 02 de febrero de 2017
Volver La Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, con un palmarés de lujo
La Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, que este año alcanza su séptima edición, puede presumir de contar con un palmarés de auténtico lujo, pues los más destacados corredores del ámbito local han inscrito su nombre entre los vencedores.

 

El 19 de febrero de 2011 tuvo lugar la primera edición, que fue ganada por Miguel Ángel Vaquero y Amada Sánchez. Entonces se corría una sola distancia y tomaron parte unos mil participantes.

 

El 3 de marzo de 2012 se corría la segunda edición, registrándose los triunfos de Ayoze Pérez y Yurena Domínguez. Ese año los corredores que se dieron cita en el casco histórico de Aguere ya rozaron la cifra de 1.100.

 

El 1 de marzo de 2013 repetía éxito Ayoze Pérez, en tanto que en mujeres la más rápida era Tere Linares. Ambos se impusieron en la distancia de 10.000 metros, en tanto que en 5.000 lo hicieron Jonay González y Jenifer Delgado. Esta tercera edición fue la primera que contó con dos pruebas, subiendo la participación a 1.400 atletas.

 

El 4 de octubre Antonio Manuel González y Raquel Lora se llevaban los laureles del éxito en 10.000, mientras que Jonay González y Marta Arnay hacían lo propio en los cinco kilómetros. Entonces fueron 780 los participantes.

 

La quinta edición tuvo lugar el 3 de octubre de 2015, registrándose los triunfos de Antonio Ojeda y Sonia Prieto en los diez kilómetros, en tanto que Jonay González y Susana Prieto hacían lo propio en los 5.000. Se contó con unos 800 corredores.

 

La sexta edición tuvo en Juan Carlos Amador y Tere Linares a los que se impusieron en los 10.000, mientras que Jonay González y Victoria Hernández lo hicieron en los 5.000 metros. La cifra de participantes fue de 1.300 corredores.

 

Por tanto, Jonay González, que cuatro victorias, es el corredor con más éxitos en esta prueba.

 

La cifra de inscritos para el encuentro del próximo 18 de febrero (20.00 horas) ya rebasa los 500. Esta prueba deportiva discurrirá por el mismo recorrido de pasadas ediciones. Como es conocido, la carrera presenta dos distancias: 5.000 y 10.000 metros.

 

Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en la Plaza del Adelantado. Los que corran cinco kilómetros deberán dar una vuelta a un circuito que discurre por el casco histórico de Aguere. Los que se apunten a los diez kilómetros, dos vueltas. La salida será conjunta para las dos distancias.

 

El OAD de La Laguna continúa trabajando en la homologación de dicho circuito, tarea que le corresponde a la Real Federación Española de Atletismo. Significar igualmente que esta Carrera Nocturna cuenta con el patrocinio de Base Deportes Natalia.

 

Los interesados en participar en esta séptima edición pueden formalizar su inscripción hasta el de febrero, fecha en la que acaba el plazo y mientras no se agote el cupo máximo. Dichas inscripciones (8 euros) se pueden realizar en la web del OAD (www.oadlaguna.com). Los interesados también se podrán apuntar en las oficinas del propio OAD.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen