Jonay González y la cadete Jasmin Eden, ganadores de la Carrera Nocturna

Jonay González y la cadete Jasmin Eden, ganadores de la Carrera Nocturna

domingo 19 de febrero de 2017
Volver Jonay González y la cadete Jasmin Eden, ganadores de la Carrera Nocturna
Jonay González y Jasmin Eden en cinco kilómetros; y Agoney Díaz y Laura Van Den Beucken en diez fueron los ganadores de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, que se celebró este sábado por las calles del casco histórico de Aguere.

 

Una noche con algo de lluvia y frío recibió a los corredores. A las 20.00 horas, Agustín Hernández, concejal de Deportes de Aguere, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a los 1.400 corredores inscritos.

 

Jonay González (15.35) cumplió los pronósticos y volvió a ganar en esta cita en cinco kilómetros, por delante de Alejandro Rodríguez (16.51) y Francisco Javier Martín (17.09). En mujeres victoria de Jasmin Eden (19.03), atleta de 13 años, por delante de la juvenil Susana Prieto (19.26) y de Sara Parker (20.34).

 

En los diez kilómetros el más rápido fue Agoney Díaz (32.52), siendo segundo Roberto Carlos Vera (33.47) y tercero Hacomar Rodríguez (33.56). En mujeres victoria de Laura Van Den Beucken (37.40), superando a Yurena Domínguez (42.52) y Elene Pérez (43.03)

 

El acto de entrega de premios contó con la asistencia Agustín Hernández; José Siverio, inspector de la Policía Local; y Asier Amador, gerente del OAD.
La prueba pedestre, organizada un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, recibía este mismo viernes la noticia de que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) aprobaba la homologación del circuito.

 

Tanto la salida como la meta estaban ubicadas en la Plaza del Adelantado. Los que corrieron cinco kilómetros dieron una vuelta a un circuito que discurrió por el casco histórico de Aguere. Los que se apuntaron a los diez kilómetros, dos vueltas. La salida fue conjunta para las ambas distancias.

 

El recorrido para los corredores de los 5.000 metros fue el siguiente: salida desde la Plaza del Adelantado, para continuar por la calle Nava Grimón, giro a la izquierda en Plaza del Cristo, giro a la derecha en Camino Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de Ronda, de nuevo Camino Las Peras, Tabares de Cala, giro a la derecha en calle San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, Carrera, giro a la izquierda en la plaza del Doctor Olivera, Herradores, giro a la izquierda en Tabares de Cala y giro a la derecha en la Carrera antes de llegar a la meta en la Plaza del Adelantado.

 

Los que tomaron parte en la prueba de 10.000 metros dieron una vuelta al circuito anteriormente descrito y una segunda a partir de la calle Carrera con Viana.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen