La cantera tinerfeña de kárate se da cita en el Campeonato de Tejina Eliseo Díaz

La cantera tinerfeña de kárate se da cita en el Campeonato de Tejina Eliseo Díaz

martes 28 de marzo de 2017
Volver La cantera tinerfeña de kárate se da cita en el Campeonato de Tejina Eliseo Díaz
La Federación Insular de Kárate de Tenerife, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, organizó el pasado domingo el I Campeonato de Tejina Eliseo Díaz, que tuvo lugar en el pabellón del IES Antonio González.

 

La cita reunión a unos 350 competidores de categorías de base de todo Tenerife. El encuentro se hizo en homenaje a Eliseo Díaz, uno de los impulsores del kárate en Tenerife, La Laguna y sobre todo en la comarca nordeste, con 33 años impartiendo artes marciales.

 

En Katas Benjamín se impusieron Alba Méndez (Arge) y Noah Dávila (Meiyo). En Alevín Novel triunfo de Isabel Baute (Vistabella) y Pablo González (Samurai). En Infantil Novel Femenino victoria de Alba Escudero (Osaka) y David González (Shuirté).

 

Siguiendo con Katas, en Alevín los mejores fueron Melisa Dorta (Okinawa) y Gabriel Ayra (Shurité). En Infantil se impusieron Ada de la Rosa (Narciso Brito) y Darío Hernández (Arge). En Juvenil triunfos de Ico Roig (Shurité) y Shaiel Díaz (Shurité).  En Cadete victoria de Laia Sanabria (Meiyo) y Eduardo Bazo (Shurité). En Júnior Femenino, victoria de Sofía Rodríguez (Álamo). En Infantil Femenino Open, triunfo de Ada de la Rosa (Echeyde).

 

En Kumité Infantil Masculino menos de 34 kilos se impuso Aday Jorge (Isa), en tanto que en Infantil Masculino menos de 40 kilos lo hizo Oscar Izquierdo (Isa). Mientras que en Infantil Masculino menos de 46 kilos y más de 46 kilos hizo lo propio Gibran Rodríguez (Vistabella).

 

Siguiendo con Kumité, en Juvenil Femenino menos de 43 kilos se impuso Carla Marrero (Echeyde), mientras que en Juvenil más de 50 kilos la victoria se la llevó Alba Méndez (Vistabella). En Juvenil Masculino menos de 40 kilos y menos de 45 kilos el mejor resultó Alejandro Barrera (Álamo).

 

En Juvenil Masculino menos de 55, menos de 60 y más de 60, triunfo de Mario de León (Echeyde). En Cadete Femenino Open la mejor fue Irina López (Vistabella). En Cadete Masculino menos de 52 y menos de 57 kilos se impuso Nicolás Rodríguez (Echeyde).

 

Por lo que respecta a Cadete Masculino menos de 63 kilos, menos de 70 y más de 70, la victoria se la llevó Mario Fernández (Vistabella), lo mismo que Lucía Acuña (Vistabella) en Júnior Femenino menos de 48 kilos y menos de 53. Sheila Baute (Vistabella) hizo lo propio en Júnior Femenino menos 59 y más 59. Por último, en Júnior Masculino Open el triunfo correspondió a Ángel Navarro (Vistabella).

 

Significar que el acto de entrega de premios contó con la presencia del concejal de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández; el propio Eliseo Díaz, Carmelo Pérez como presidente de la Federación Tinerfeña y Antonio Hernández como vicepresidente de la Federación Canaria.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/