Destacada actuación de los raiders canarios en las dos primeras pruebas de la Copa de España de BMX 2017

Destacada actuación de los raiders canarios en las dos primeras pruebas de la Copa de España de BMX 2017

viernes 31 de marzo de 2017
Volver Destacada actuación de los raiders canarios en las dos primeras pruebas de la Copa de España de BMX 2017
El corredor del BMX T-Riders ManzanitaSport, Marcel González, se marchó de las dos primeras pruebas de la Copa de España de BMX 2017 como primer líder de la categoría Cruiser 40 y más, al lograr un primer y segundo puesto en las carreras celebradas los días 25 y 26 de marzo en Alcoy (Alicante). En la cita, los raiders canarios, que cuentan con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, completaron su destacada actuación con dos subcampeonato y tres terceras plazas.

 

En la categoría de Cruiser y más, Marcel González comenzó su participación en la Copa de España consiguiendo un segundo puesto en la jornada del sábado. Ya el domingo, el deportista del T-Riders subió al cajón más alto del podio de la prueba que tuvo lugar en el Circuito Municipal de BMX Parque del Viaducto. El corredor tinerfeño regresa a la Isla como líder provisional de su modalidad después de superar con fortuna una caída que le pudo privar de la primera posición.

 

Por su parte, Salomé Barbuzano (Bicistar) se alzó con un segundo y tercer puesto en la categoría Élite Femenina, lo que le permitió concluir la competición nacional de Alcoy empatada a 15 puntos, en el segundo cajón de la clasificación general, con la valenciana Daria Torrero (El Campello).

 

Daniel Fernández (T-Riders) logró hacerse en las dos primeras carreras alicantinas con la segunda posición provisional de la Copa de España de Promesas, después de sumar un segundo y tercer puesto, soportando además una lesión en la muñeca. En esta misma categoría de Chicos 7 y 8 años, Bruno López (Potencia BMX), actual campeón nacional de Promesas, consiguió dos cuartos puestos.

 

Sara Dorta (T-riders) completó los podios del combinado de Canarias, al adjudicarse la tercera plaza, en la jornada del domingo, de la modalidad Chicas 14 y 16 años. La corredora insular se estrenó en su nueva categoría sumando un cuarto puesto en la carrera del sábado.

 

Por último, el representante del T-RIders, Óscar Acosta, realizó buenas mangas de cuartos de final y se quedó a las puertas de entrar a la rondas definitivas en Chicos 9 y 10 años, mientras que su compañero de equipo, Jonathan Barbuzano tuvo un destacado debut en la categoría reina y logró una quinta y sexta posición en Élite.
Significar que el Parque de la Vega será el escenario de la celebración, entre el 22 y 23 de abril, la segunda cita de la Copa de España de BMX 2017 (pruebas tercera y cuarta).

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen