José Alberto Díaz se congratula del éxito de Atenery Hernández los Campeonatos de Europa

José Alberto Díaz se congratula del éxito de Atenery Hernández los Campeonatos de Europa

martes 04 de abril de 2017
Volver José Alberto Díaz se congratula del éxito de Atenery Hernández los Campeonatos de Europa
Tanto el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, como el concejal de Deportes, Agustín Hernández, se congratulan del éxito alcanzado por Atenery Hernández en los Campeonatos de Europa de Halterofilia de Split. La joven levantadora lagunera se hizo este lunes con dos medallas de plata y otra de bronce en la categoría de 53 kilos. Fue segunda en la modalidad de arrancada y en el total olímpico, y tercera en la de dos tiempos.

 

José Alberto Díaz y Agustín Hernández recibieron el pasado diciembre a Atenery Hernández en las casas consistoriales tras su título de campeona de Europa Sub 23, en un acto al que también acudió su entrenador Víctor Galván.

 

“En el encuentro de hace unos meses Atenery Hernández nos contó los detalles de su título continental, un éxito al que añadió entonces dos platas, una en dos tiempos y otra en el total olímpico. Fue un gran año para la lagunera, pues en noviembre había logrado con la Escuela Tinerfeña de Halterofilia la novena Copa de la Reina Absoluta y tercera consecutiva de su equipo. Nos alegra que ese buen momento deportivo esté teniendo continuidad”, comenta satisfecho el alcalde.

 

“En La Laguna podemos presumir de ser la cuna de la halterofilia en Canarias y una de las mejores canteras de España. En ese sentido no podemos olvidar al doble olímpico Andrés Mata. Sería muy bonito ver en los próximos Juegos de Tokyo a Atenery y Andrés representándonos”, añadió José Alberto Díaz.

 

“Desde el Ayuntamiento nos alegramos de los éxitos de Atenery Hernández por lo que significa para el Centro Regional de Halterofilia, radicado en nuestro municipio y más concretamente en el Complejo Deportivo del Estadio Francisco Peraza. Cuando decimos que La Laguna es un referente en el mundo del deporte en Tenerife y en Canarias nos remitimos a este tipo de gestas”, explica Agustín Hernández.

 

“Nos alegramos de este triunfo por lo que significa también de espaldarazo para la labor de Víctor Galván y todo su equipo”, apuntó el concejal.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen