21 MEDALLAS PARA EL EQUIPO CANARIO EN LOS NACIONALES ABSOLUTOS, CUATRO CAMPEONES DE ESPAÑA Y CAMPEONES POR AUTONOMIAS FEMENINO.

21 MEDALLAS PARA EL EQUIPO CANARIO EN LOS NACIONALES ABSOLUTOS, CUATRO CAMPEONES DE ESPAÑA Y CAMPEONES POR AUTONOMIAS FEMENINO.

martes 13 de junio de 2017
Volver  21 MEDALLAS PARA EL EQUIPO CANARIO EN LOS NACIONALES ABSOLUTOS, CUATRO CAMPEONES DE ESPAÑA Y CAMPEONES POR AUTONOMIAS FEMENINO.

El pasado fin de semana La selección Canaria Absoluta de Halterofilia, logró 21 medallas en los Campeonatos de España Absolutos 2017 disputados en La Coruña. Se consiguieron cuatro campeones de España 12 medallas de oro, tres subcampeones 7 de plata y 2 de bronce.  También se lograron otros éxitos como la primera plaza por autonomías  en chicas y la cuarta en chicos, de no errar dos de los componentes del equipo masculino hubiéramos revalidado el título del pasado año. Los cuatro campeones de España fueron: La Lagunera Atenery Hernández en 53kg, actual Subcampeona de Europa Absoluta, Sheila Ramos campeona en 69kg de Tegueste, Alejandro González campeón en 77kg de Arucas y por último nuestro olímpico Andrés Mata que ganó en 85kg de La laguna.

 

Todos ellos salieron de la Campaña de Captación de Talentos del Gobierno de Canarias y se formaron en el CETD de La Laguna también del Gobierno de Canarias, antes de partir para la selección Nacional del CAR de Madrid. Los subcampeones fueron Ilia Hernández  en la categoría de 75kg majorera, ésta atleta nos representará el 20 de este mes en los Mundiales Júnior en Tokio, esperando que haga un gran papel ya que este fin de semana batió el record de España de la categoría junior de 75kg levantando 118kg en la modalidad de dos tiempos. Esta atleta es una de las destacadas actuales del CETD del Gobierno de Canarias. Igual que Eduardo Pérez que en la categoría de 62kg logró el subcampeonato de España. Segundo fue el aruquense Domingo Santana que se llevó dos platas. Delioma de la Guardia quedó 3ª en arrancada. El resto de canarios ocuparon puestos más repartidos. Una pena el no volver a revalidar el título por autonomías masculino, pero el casi lograrlo nos hace trabajar para el 2018, con el objetivo de ser una de las mejores federaciones nacionales de esta disciplina olímpica.  La próxima cita es el Mundial Júnior donde nos representara Ilia Hernández, a finales de mes tenemos un torneo internacional en La Coruña y el Nacional Sub-17 en Madrid, donde esperamos estar a un alto nivel en cada uno de ellos.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/