Abierto el plazo de inscripción para la X Reunión Nacional Veteranos Ciudad de La Laguna

Abierto el plazo de inscripción para la X Reunión Nacional Veteranos Ciudad de La Laguna

viernes 25 de agosto de 2017
Volver  Abierto el plazo de inscripción para la X Reunión Nacional Veteranos Ciudad de La Laguna

El CEA Tenerife 1984 y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere se preparan para la celebración de la décima Reunión Nacional Veteranos Ciudad de La Laguna, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre. Esta prueba, que coincidirá también con el XI Festival Santísimo Cristo, retorna al Estadio Francisco Peraza tras las obras realizadas para la instalación de la nueva pista de atletismo.

 

Todos los interesados en participar en esta tradicional competición lagunera pueden formalizar su inscripción a través de la extranet de la Real Federación Española de Atletismo. Los atletas no federados podrán tramitar la licencia de un día, en las oficinas del Cea Tenerife 1984, hasta tres días antes del arranque de esta Reunión Nacional Veteranos Ciudad de La Laguna. El coste de inscripción será de tres euros, pudiendo los participantes realizar cualquier número de pruebas.

 

Entre las novedades de esta competición lagunera incluye la entrega de premios de premios en veteranos por coeficiente de edad. En las categorías de base Festival Santísimo Cristo se entregarán medallas a los tres primeros y un regalo por parte de la organización, mientras que en la modalidad Absoluta recibirán premios los tres primeros en carreras y concursos por Tabla Húngara. Además, se galardonará a los dos lo mejores equipos de relevos en absoluto y veterano.

 

La primera jornada de esta Reunión Nacional Veteranos Ciudad de La Laguna arrancará el viernes 29 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, con las pruebas de Pértiga y Martillo. A lo largo de la tarde, se desarrollarán las competiciones de 100 metros, Longitud, Peso, 3000 metros, Jabalina, 1.500 metros, 1.000 metros obstáculos, 400 metros y lanzamiento de Peso.

 

Ya el sábado 30 de septiembre, en torno a las 17:00 horas, se disputarán las pruebas de Altura, Disco, 5.000 metros marcha, 250 metros Pitufos, Triple y Peso Absoluto, 500 metros Benjamín y Alevín, Peso, 800 metros, Disco, 200 metros, Altura, 150 metros Infantil y Relevos 4x100.

 

Isidro Aguiar (Atletas 97) y Jane Wickham (Clator) fueron los ganadores por coeficiente de la pasada edición de esta Reunión de Veteranos Ciudad de La Laguna. Unos 240 atletas tomaron parte de la competición dirigida también a las categorías de base y Absoluta del  Festival Santísimo Cristo, que se celebró Estadio Iván Rodríguez Ramallo de Los Realejos.

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen