Bruno López, el último campeón surgido del circuito de BMX del Parque la Vega

Bruno López, el último campeón surgido del circuito de BMX del Parque la Vega

sábado 23 de septiembre de 2017
Volver Bruno López, el último campeón surgido del circuito de BMX del Parque la Vega

Bruno López es el último campeón surgido del circuito de BMX del Parque la Vega. A sus siete años ya tiene un currículo en el que figuran un Campeonato de España, logrado en 2016, y un quinto puesto en un Campeonato de Europa este pasado verano.

 

Jaime López, padre de Bruno, cuenta que la relación de su hijo con el BMX empezó casi por casualidad: “Un día paseando por el Parque la Vega el niño quiso entrar con su triciclo al circuito de BMX. Le gustó mucho y tanto fue así que ese día nos costó que dejase de jugar en las bajadas y subidas del trazado. Volvimos al circuito varias veces hasta que tomamos la decisión de apuntarle a la Escuela Municipal de BMX”.

 

“Para él todo era un juego. Se fue metiendo poco a poco hasta el punto de que a los cinco años le federamos y empezó a competir, con la edad mínima que se pide en estos casos”, añade el padre.

 

Bruno también practicó fútbol y judo, pero lo que más le ha gustado es el BMX, deporte por el que finalmente se ha decantando. Compite en las filas del club Potencia y sus entrenadores son Ricardo y José Carrabia.

 

El pasado verano Bruno acudió al Campeonato de Europa de Burdeos y pese a su condición de campeón de España de su edad, el rendimiento del niño fue superior al esperado. “Vimos que tenía el nivel de los demás. Fue una sorpresa. Luego nos hemos enterado que los niños con los que compitió Bruno fueron al Mundial celebrado en Estados Unidos y tuvieron una gran actuación. Pensamos entonces que el nivel de Bruno está entre los mejores y no solo de Europa”, comenta Jaime López.

 

En el Campeonato de Europa Bruno López alcanzó la final de su categoría, confirmando su progresión y logrando un resultado nunca antes alcanzado por un “raider” canario a estas edades. 

 

Este jovencísimo campeón es resultado de la apuesta realizada desde hace años por el BMX en Tenerife y particularmente en La Laguna, que cuenta con el único circuito permanente de Canarias.

 

Dicha apuesta ha llegado de mano de la Federación Insular de Ciclismo y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. Esto ha resultado determinante para la formación de una cantera de ciclistas de esta disciplina, que lleva años codeándose con los mejores de España.

 

Además, el hecho de contar con una instalación permanente, que precisamente fue reformada años atrás, ha hecho posible que Tenerife haya sido sede del Campeonato de España e incluso de pruebas de la Copa de España. En la Isla existe además un calendario regular de pruebas.

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen