El OAD Laguna fija su calendario de eventos para el año próximo

El OAD Laguna fija su calendario de eventos para el año próximo

viernes 24 de noviembre de 2017
Volver El OAD Laguna fija su calendario de eventos para el año próximo

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna ha dado a conocer su calendario de eventos para el año próximo. Fiel a su compromiso con las citas de alto nivel, al tiempo que poseedoras de un marcado carácter popular, el consistorio de Aguere continúa apostado sobre todo por las pruebas atléticas, sin olvidar otras citas clásicas como la Vuelta Ciclista a Tenerife o la Travesía a Nado Bajamar-La Punta.

 

El primer encuentro destacado de 2018 lo encontramos el 28 de enero, con ocasión de la Carrera de la Mujer. Un mes más tarde, el 24 de febrero, llega la cita con la Carrera Nocturna. Estos dos eventos han cobrado gran protagonismo en los últimos años.

 

El Medio Maratón Ciudad de La Laguna se vivirá el 29 de abril, en tanto que la carrera Popular de Taco llegará una semana más tarde, en concreto el 6 de mayo. Una de las pruebas de más éxito en los últimos años es la Vuelta Atlética por equipos, que tendrá lugar el 26 de mayo.

 

El 28 de julio será el momento de la Travesía a Nado Bajamar-La Punta. Entre el 31 de agosto y 2 de septiembre se celebrará la Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife, la segunda ronda por etapas más veterana del país solo superada por la Vuelta a España. Para el 22 de septiembre está fijada la II Milla San Miguel Arcángel Ciudad de La Laguna.

 

Septiembre será una vez más un mes muy intenso, toda vez que las Fiestas del Cristo concentran una buena cantidad de encuentros, entre los que destacan la XXXVII Carrera Popular o el XVII Trofeo de Lucha Canaria. En total, unas 40 citas se llevan a cabo coincidiendo con dichas fiestas.

 

El 9 de diciembre se vivirá el Anaga Maratón K42 y el año se cerrará con la clásica San Silvestre Lagunera.

 

“La Laguna ha sido pionera en la organización de citas deportivas del más alto nivel y el OAD se volcará en 2018 en continuar por esa vía, que tanto nos demandan nuestros vecinos y los amantes al deporte”, explica Agustín Hernández, concejal de Deportes.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen