El OAD Laguna conmemora las 35 ediciones de la San Silvestre con un video sobre su historia

El OAD Laguna conmemora las 35 ediciones de la San Silvestre con un video sobre su historia

jueves 28 de diciembre de 2017
Volver El OAD Laguna conmemora las 35 ediciones de la San Silvestre con un video sobre su historia

 La historia de la San Silvestre Lagunera ha sido objeto de un video en el que se conmemoran los 35 años de vida de la última prueba deportiva del año en Canarias. El mismo se estrenará este viernes, día 29, a partir de las 15.00 horas, en el Facebook Deporte Lagunero-OAD Laguna (@DeporteLagunero).

 

Además, se podrá ver en el programa Macaronesia Sport de Televisión Canaria, el sábado día 30, a partir de las 10:05 horas.

 

El documento recoge testimonios de personas muy vinculadas a la prueba, caso de Miguel Martín, promotor de la misma, que recuerda los orígenes en 1982. El presidente de la Comisión Cultural y Deportiva Aguere explica que la idea surgió en una conversación con Carmen Valero, campeona del mundo de cross, que en el verano de ese año visitó La Laguna para tomar parte de la Carrera Popular del Cristo.

 

Atletas como Elena Ramos, Pilar Ramos, Paco Reyes, Pedro García y Justo Cerpa hablan de sus vivencias en las primeras ediciones de la San Silvestre, una cita que con el paso de los años se ha convertido en multitudinaria, hasta el punto de haber alcanzado este año los 3.500 incritos, a los que se deben unir varios cientos de niños y niñas que tomarán parte en la carrera de categorías de base.

 

Todos los entrevistados para el documental coinciden en lo motivante que resulta para el atleta el seguimiento de público que tiene la carrera, con miles de personas presenciándola a lo largo del recorrido, pero especialmente en la zona de la Concepción, donde se ubica la salida y meta.

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/