La Carrera Nocturna, cerca de llenar su cupo de inscritos

La Carrera Nocturna, cerca de llenar su cupo de inscritos

lunes 29 de enero de 2018
Volver La Carrera Nocturna, cerca de llenar su cupo de inscritos

La fecha de celebración de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna cada vez está más cerca. La cita del próximo 24 de febrero continúa generando una alta expectación. Esto es algo que constata el organizador de la prueba, el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, pues ya se ha superado la barrera de los 1.000 inscritos, quedando menos de 400 plazas hasta cubrir el cupo.

 

La fecha de cierre del periodo para apuntarse acaba el miércoles 21 de febrero. Las vías de inscripción no han variado con respecto a lo habitual: se pueden realizar en la web www.deportelagunero.com o bien en las oficinas del propio OAD. La cuota es de ocho euros.

 

En su octava edición, la prueba ha sido incluida en el I Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad junto a otras 14 competiciones repartidas por el territorio nacional. Dicha iniciativa busca dar a conocer las ciudades de España destinguidas por la Unesco, a través de sus carreras populares.

 

La Nocturna repetirá el recorrido de pasadas ediciones, el cual está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Otro aspecto que se mantiene inamovible es el de las distancias, que serán de 5.000 y 10.000 metros.

 

Los corredores que participen en la distancia de 5.000 metros tendrán que realizar el siguiente recorrido: Plaza del Adelantado, calle Nava Grimón, giro a la izquierda en Plaza del Cristo, giro a la derecha en Camino Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de Ronda, de nuevo Camino Las Peras, Tabares de Cala, giro a la derecha en calle San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, Carrera, giro a la izquierda en la plaza del Doctor Olivera, Herradores, giro a la izquierda en Tabares de Cala y giro a la derecha en la Carrera, justo antes de llegar a la meta en la Plaza del Adelantado.

 

Por otra parte, los que vayan a participar en la carrera de 10.000 metros deberán dar una vuelta al circuito anteriormente descrito y una segunda a partir de la calle Carrera con Viana.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen