El OAD lamenta y rechaza los hechos violentos ocurridos en el campo de fútbol de Las Chumberas

El OAD lamenta y rechaza los hechos violentos ocurridos en el campo de fútbol de Las Chumberas

lunes 19 de marzo de 2018
Volver El OAD lamenta y rechaza los hechos violentos ocurridos en el campo de fútbol de Las Chumberas

Desde el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de San Cristóbal de La Laguna lamentamos los hechos ocurridos este fin de semana en el campo de fútbol de Las Chumberas en el encuentro entre el Laguna Juventud y el San Andrés de categoría Prebenjamín Preferente. Sucesos como la agresión al entrenador lagunero no pueden ser tolerados y no favorecen los valores del deporte, máxime cuando se trata de menores. Al igual que el acaecido recientemente en un encuentro de alevín de segundo año en el campo de Montaña Pacho.

El concejal de Deportes, Agustín Hernández, expresa que “hay que prevenir y poner fin a este tipo de actuaciones vergonzosas en los campos de fútbol y cualquier espacio deportivo; no es de recibo que se actúe de manera violenta, y mucho menos delante de menores, por estar en desacuerdo con una decisión deportiva; es un hecho totalmente reprobable”.

Por ello, anunciamos nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia en el deporte y aplicaremos con el máximo rigor el reglamento municipal de instalaciones deportivas y la legislación contra la violencia en el deporte.

Concretamente, nos referimos a la Ley 19/2007 de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como el reglamento que la desarrolla, Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero sobre prevención de la contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen