El OAD celebra su quinta ruta de senderismo nocturna anual este sábado

El OAD celebra su quinta ruta de senderismo nocturna anual este sábado

miércoles 04 de abril de 2018
Volver El OAD celebra su quinta ruta de senderismo nocturna anual este sábado

Ya no hay plazas para la ruta nocturna de senderismo que parte desde Boca Tauce, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna este sábado. Esta cita nocturna anual se repite desde hace 5 años en diferentes localizaciones de la isla.

 

La ruta Boca Tauce – Narices del Teide – Samara, tiene una dificultad media, debido a sus 8 horas de caminata y 9,10 km. Las personas que asistan disfrutarán de un recorrido que les llevará por Boca Tauce, entrada del Parque Nacional del Teide, donde apreciarán unas inmejorables vistas de Las Cañadas, El Teide y Pico Viejo. El camino continuará hasta el sendero del Chavao y terminará en Samara.

 

Cabe destacar que en el último punto del itinerario se realizará una observación guiada del cielo nocturno a cargo de un astrónomo experto, con la ayuda de un telescopio de última generación. 

 

Estas rutas se han consolidado gracias a la apuesta del Ayuntamiento de La Laguna por actividades que favorezcan la vida sana y el conocimiento del medio natural. La próxima se realizará el próximo 21 de abril en Las Calderetas.

 

Las personas que quieran asistir a alguna de las actividades de senderismo que se realizan durante todo el año se pueden inscribir en la web del OADwww.deportelagunero.com

 

El precio por persona es de 12 euros, que incluye el traslado desde La Laguna hasta el punto de salida y la vuelta al punto de origen, así como servicio de guía durante toda la ruta.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/