El trofeo a la calidad técnica del IV ‘Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada’ recae en el Centro Ocupacional Los Verodes

El trofeo a la calidad técnica del IV ‘Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada’ recae en el Centro Ocupacional Los Verodes

viernes 13 de abril de 2018
Volver El trofeo a la calidad técnica del IV ‘Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada’ recae en el Centro Ocupacional Los Verodes

El Centro Ocupacional Los Verodes ha logrado hoy el trofeo a la calidad técnica en el IV Campeonato de Lucha del Garrote adaptada’ organizado por la Federación de Lucha del Garrote Canario, y en la que colabora el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna.

En el torneo se han entregado también el premio a la canariedad, que recayó en el Complejo Acaman, así como premios al trabajo en equipo, mejor técnica o mayor dificultad, entre otros, que recibieron las diferentes asociaciones.

90 participantes de seis asociaciones diferentes (Complejo Acaman, Centro Ocupacional Los Verodes, Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental, Asociación Tinerfeña de Trisómicos y Asociación de Personas con Discapacidad del Sur) compitieron en el Pabellón Juan Ríos Tejera en esta cita deportiva, exclusiva para personas con discapacidad.

Al campeonato asistieron la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández y la concejala de Servicios sociales del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero.

Hernández subrayó el apoyo del Consistorio de La Laguna desde los inicios del campeonato y la evolución de los competidores año tras año. Así lo suscribió también Cristo Pérez, que destacó además el trabajo que lleva desarrollando la federación del garrote con varios tipos de discapacidad. “El Cabildo tiene un plan de deporte adaptado y nuestro objetivo es crear sinergias y trabajar de manera coordinada”, añadió. .

Por su parte, Flora Marrero valoró “el trabajo del Ayuntamiento con colectivos con diversidad funcional y su contribución al empoderamiento de mujeres y hombres a través del deporte”. 

Federación de Lucha del Garrote Canario

Cabe destacar que esta competición es la única a nivel mundial que se disputa con armas reales, según las propias palabras de la responsable de la Federación de Lucha del Garrote Canario María Fernanda Donate.

Esta federación organiza esta cita deportiva, exclusivamente para personas con discapacidad desde el año 2014.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen