Más de 100 personas se han inscrito ya en la XV Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo

Más de 100 personas se han inscrito ya en la XV Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo

miércoles 30 de mayo de 2018
Volver Más de 100 personas se han inscrito ya en la XV Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo

120 personas se han inscrito ya en la XV Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo, que se celebrará el próximo 28 de julio.


Esta prueba, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, formará parte de las 14 competiciones en las 7 islas de la I Edición de la Copa Canaria de Aguas Abiertas.


El buen ritmo de la inscripción, cuando aún faltan dos meses para que se dispute esta cita acuática, prevé un aumento de participantes con respecto a otros años. Esta travesía se celebra desde hace 15 años con una media de 300 nadadoras y nadadores. Cabe destacar que es la segunda con mayor número de inscritos en el ámbito regional, solo por detrás de la Travesía a Nado El Río (Lanzarote).


Esta prueba une dos de los principales núcleos costeros laguneros. El reto a superar será recorrer a nado un kilómetro y 900 metros desde Bajamar hasta el refugio pesquero de Punta del Hidalgo en un máximo de hora y media.


La inscripción se puede realizar ya online en la web www.deportelagunero.com o bien presencialmente en las oficinas del propio OAD de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas hasta el 24 de julio. El cupo máximo es de 400 personas. El precio para disputarla es de 12 euros hasta el 30 de junio y de 16 a partir del 1 de julio.


Categorías

Ante la alta participación este año se han añadido 3 modalidades nuevas:  Infantil, Junior y Senior. En total la prueba se disputará en 11 categorías, tanto en femenino como en masculino, así como una de equipo mixto: Infantil (14-15 años), Junior (16-17 años), Senior (30-34 años), Máster A (25-29 años), Máster B (30-34 años), Máster C (35-39 años), Veterano I (40-44 años), Veterano II (45-49 años) y Veterano III (50-59 años), Veterano IV (A partir de 60 años), Local (A partir de 14 años), y equipo mixto.


Con el objetivo de fomentar la participación de nadadores y nadadoras del municipio, se ha creado la categoría de Local, a la que podrán inscribirse personas empadronadas en Bajamar o Punta del Hidalgo, que tendrán que aportar la documentación necesaria.


La Federación Canaria de Natación ha incluido la Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo en el calendario de la I Edición de la Copa Canaria de Aguas Abiertas, que contará con 14 pruebas repartidas en las 7 Islas Canarias. Esta competición comenzará el 28 de abril con la Travesía Alcaraván de Guía de Isora y se cerrará el 8 de diciembre en Gran Canaria con la Mogán Open Water.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen