El OAD organiza este fin de semana una travesía de Los Silos a Buenavista del Norte

El OAD organiza este fin de semana una travesía de Los Silos a Buenavista del Norte

miércoles 06 de junio de 2018
Volver El OAD organiza este fin de semana una travesía de Los Silos a Buenavista del Norte

El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna organiza este fin de semana una travesía que comenzará en Erjos (Los Silos) y finalizará en el Barranco del Risco (Buenavista del Norte).

Ya sólo quedan 5 plazas de las 30 disponibles para disfrutar de esta ruta de dos días, sábado y domingo, que incluye la pernoctación en el Albergue de Bolico, que se encuentra en pleno corazón del Parque Rural de Teno.

El sábado el sendero recorrerá lugares como el pueblo de Erjos, la Cruz de Gala de Santiago del Teide o Las Portelas. El domingo la ruta se reanudará en el mirador de Baracán y transcurrirá por caminos como Los Bailaderos y Las Mesas.

La inscripción se debe realizar en la web del OAD. En esta misma página las personas interesadas encontrarán la ficha técnica de cada recorrido, así como el equipamiento necesario.

Esta travesía tiene un precio total de 45 euros. 12 euros que incluyen el traslado desde La Laguna hasta el punto de salida y la vuelta al punto de origen, así como servicio de guía durante toda la ruta. Los restantes 33 euros, que se deberán abonar el día de la ruta, están destinados a cubrir la noche de alojamiento, la merienda y cena del sábado, el desayuno del domingo y el coche de apoyo y logística que requerirá este sendero.

Recorrido

La ruta tiene una dificultad media-alta, debido a sus 17 horas de caminata a través de 24,26 km, divididas en dos días. Las personas que asistan disfrutarán de un recorrido que les llevará por Erjos, Cruz de Gala de Santiago del Teide, Albergue de Bolico, Baracán, Los Bailaderos, Bujamé y Camino del Risco.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen