La XV Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo se celebra este sábado con récord de participantes

La XV Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo se celebra este sábado con récord de participantes

viernes 27 de julio de 2018
Volver La XV Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo se celebra este sábado con récord de participantes

La XV Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo se celebrará este sábado a las 17:00 horas con récord de participantes. Este año se han agotado los dorsales para disputarla, 400.

111 mujeres y 289 hombres participarán en esta prueba, que une dos de los principales núcleos costeros laguneros, Bajamar y Punta del Hidalgo. La entrega de chips y gorros se realizará el día de la travesía (28 de julio) en las Piscinas de Bajamar de 12:00 a 16:00 horas.

 

Esta cita deportiva, que organiza el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, cuenta con la colaboración de Fred Olsen Express, Coca-Cola, DeLaLaguna, ŠKODA y la Federación Canaria de Natación.


Cabe destacar que este año la Federación Canaria de Natación ha incluido la Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo en el calendario de la I Edición de la Copa Canaria de Aguas Abiertas, que cuenta con 14 pruebas repartidas en las 7 Islas Canarias.


Recorrido

Los y las nadadoras recorrerán un kilómetro y 900 metros desde Bajamar hasta el refugio pesquero de Punta del Hidalgo en un máximo de hora y media. En la travesía estarán presentes el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz y el concejal de Deportes, Agustín Hernández, que darán el pistoletazo de salida de esta competición. 


Categorías

Ante la alta participación de años anteriores se han añadido 3 modalidades nuevas:  Infantil, Junior y Senior. En total la prueba se disputará en 11 categorías, tanto en femenino como en masculino, así como una de equipo mixto: Infantil (14-15 años); Junior (16-17 años); Senior (30-34 años); Máster A (25-29 años); Máster B (30-34 años); Máster C (35-39 años); Veterano I (40-44 años); Veterano II (45-49 años); Veterano III (50-59 años); Veterano IV (A partir de 60 años); Local (A partir de 14 años), y equipo mixto.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen