Concluye con gran éxito la I edición de la Lucha del Garrote adaptada celebrada en La Laguna

Concluye con gran éxito la I edición de la Lucha del Garrote adaptada celebrada en La Laguna

jueves 20 de septiembre de 2018
Volver Concluye con gran éxito la I edición de la Lucha del Garrote adaptada celebrada en La Laguna

 La I edición de la Lucha del Garrote adaptada en la calle concluyó ayer en la plaza de la Catedral de La Laguna con un gran éxito. En este programa han participado decenas de garrotistas del Centro Ocupacional Los Verodes, Complejo Acaman y la Asociación Tinerfeña de Trisómicos desde el pasado mes de julio.


La Federación de Lucha del Garrote Canario, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna y concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, ha organizado estas jornadas que han recorrido las calles del casco histórico del municipio durante dos meses.


La Concepción, la Casa del Ganadero o la Plaza del Adelantado son algunos de los lugares que acogieron exhibiciones de garrote adaptado, que contaron con gran afluencia de público.


El objetivo de la I edición de la ‘Lucha del Garrote en la calle’, exclusiva para personas con discapacidad, es que los garrotistas descubran nuevos lugares de La Laguna, a la vez que exhiben todos los conocimientos aprendidos.


La instructora, Nanda Donate González, miembro de la Federación Canaria de Lucha del Garrote, destaca “el compromiso del Ayuntamiento de La Laguna con este programa, que no sería posible sin su colaboración”. 


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen