La cantera tinerfeña también despide el año haciendo deporte en la San Silvestre Infantil

La cantera tinerfeña también despide el año haciendo deporte en la San Silvestre Infantil

lunes 31 de diciembre de 2018
Volver La cantera tinerfeña también despide el año haciendo deporte en la San Silvestre Infantil

Cientos de niños y jóvenes de la cantera tinerfeña del atletismo han vuelto a poner color en el prólogo de la última prueba deportiva del año en Canarias. Las categorías de base del deporte rey han sido las encargadas de levantar el telón de la San Silvestre 2018 con la disputa de la carrera Infantil, en su sexta edición.

 

La organización de esta cita preparó para la tarde de este lunes un recorrido adaptado para las diferentes categorías. Unos 230 niños y niñas pudieron despedir así el año como más les gusta, haciendo deporte por las calles del casco histórico de Aguere, tomando como punto de salida y meta la Plaza de la Concepción.

 

La cita con la cantera del atletismo lagunero y tinerfeño tuvo lugar a partir de las cuatro y media de la tarde, 90 minutos antes del inicio del encuentro de la de categoría Absoluta.

 

En Sub 10, victorias de Aroa Daniela (Atalaya, 2:06) y Diego Fragoso (1:56). Mientras que en Sub 12 el triunfo correspondió a Alba Armas (Cea Tenerife Manzanilla, 2:43) y Óscar Hernández (Milla Chicharrera, 2:36). En el caso de Alba, significar que fue tercera de la general. 

 

Por lo que a la Sub 14 respecta, los primeros en cruzar la meta resultaron Enola Báez (Atalaya Tejina, 2:58) y Andrey Rosario (Atalaya Tejina, 2:33). En tanto que en Sub 16 los mejores fueron Carlota Francos (4:16) y Manuel Mendoza (3:15, Santa Cruz). En esta carrera, Samuel Armas, segundo finalmente, fue superado en la meta por Mendoza en un final muy igualado.

 

Agustín Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, fue el encargado de dar la salida a las diferentes pruebas y entregar los premios a los mejores, en este último caso acompañado por Paula González, en representación de Intersport.

 

RESULTADOS

https://www.athlinks.com/event/304633/results/Event/832289/Results


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen