La décima K42 Anaga Marathon congrega a 1.960 corredores de 25 países

La décima K42 Anaga Marathon congrega a 1.960 corredores de 25 países

lunes 02 de diciembre de 2019
Volver La décima K42 Anaga Marathon congrega a 1.960 corredores de 25 países

La décima edición de la K42 Anaga Marathon tendrá lugar durante los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre, reuniendo en La Laguna a 1.960 corredores y corredoras de 25 países. El Parque Rural de Anaga volverá ser escenario de una de las grandes pruebas de montaña que se celebran en Canarias. 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna y vicepresidente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), José Luis Hernández, presidió este lunes, 2 de diciembre, la rueda de prensa de presentación de la K42, organizada por el propio OAD bajo la dirección técnica de Gesport Canarias. En el acto de presentación también estuvo presente el director de la prueba, Isidro Casanova.

En la cita de este fin de semana participarán un total de 1.960 corredores, lo que representa una de las carreras de montaña con mayor participación de toda Canarias y también del calendario nacional. Destaca la presencia de un 25% de corredores de fuera de la isla, es decir, 560.

La carrera tendrá cuatro modalidades: K42 (44.8 kilómetros, domingo, 9.00 horas), K21 (21 kilómetros, domingo, 9.30 horas), K12 (12 kilómetros, sábado, 10.00 horas) y la KVertical (5 kilómetros, viernes, 10.00 horas). La carrera formará parte, por octavo año consecutivo del Circuito K42 Adventure Marathon Series, que celebra pruebas en diez países distintos.

En su intervención José Luis Hernández manifestó que "para nosotros es una satisfacción apoyar una prueba de este tipo, que tiene un valor doble porque, por una parte, se promociona el deporte, el deporte de élite y el deporte popular; y  por otra, por el hecho de que es una competición que se desarrolla en plena naturaleza, en el Parque Rural de Anaga, que constituye una joya que tenemos en Tenerife a la que hay que cuidar, y porque nos parece muy importante contribuir a la difusión de los valores patrimoniales que tiene el Macizo de Anaga y a los valores del deporte en la naturaleza".

Por su parte, el director de la prueba deportiva, Isidro Casanova, explicó que "quitando las grandes pruebas patrocinadas por los cabildos de las islas, la K42 es la carrera más importante de cuantas se celebran en Canarias y una de las primeras, también a nivel nacional, en cuanto al número y a la calidad de sus participantes".

Casanova puso de relevancia que "este año hemos decidido establecer un programa con tres días de competición, con lo que esto conlleva en relación a la organización y difusión de las pruebas. De este modo también hemos querido aportarle mayor protagonismo a la prueba K12 que tendrá el sábado como jornada de celebración".

Isidro Casanova también manifestó que "por tercer año consecutivo, la K42 ha puesto el cartel de completo, con 1.960 corredores entre las cuatro modalidades, tres de las cuales han agotado su cupo de participación, lo que significa que la carrera tiene bastante demanda".

En cuanto al nivel de los participantes, el organizador de la prueba señaló que "siempre hemos tenido corredores y ganadores de nivel internacional y este año, especialmente, hemos hecho el esfuerzo para traer a algunos de los mejores del mundo". 

En este sentido, Casanova comentó que "en esta ocasión tenemos como invitados a algunos de los ganadores de esta prueba en años anteriores como Zaid Ait Malek, un corredor de origen marroquí que se ha llevado la K42 en dos ocasiones, 2016 y 2017; o el británico Tomo Owens, que también ganó una edición de esta competición, y que este año ha sido el cuarto clasificado en la Ultra-Trail del Mont Blanc, la carrera más importante del mundo en cuanto a distancia se refiere. También contaremos con la presencia de Andy Simons, quinto de esa misma prueba".

Además, entre los inscritos de K42, tendremos a otros deportistas tan destacados como Miguel Heras, uno de los mejores corredores del mundo; el holandés Tim Plester, el nepalí Sange Sherpa, y otras figuras canarias como el palmero Yoel de Paz y Dailos García, segundo clasificado del año pasado en esta misma cita".

"Entre las féminas contaremos con la gran favorita, la noruega Ingrid Kaspersen, que este año ya ha estado en el podio de las mejores competiciones del mundo", manifestó Isidro.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen