Conociendo a... Nira Pérez

Conociendo a... Nira Pérez

viernes 19 de febrero de 2021
Volver Conociendo a... Nira Pérez

“Tengo la espinita clavada de poder ganar una Copa de la Reina”


 

Nira Pérez (1984) es una de las principales figuras en la historia del voleibol femenino de La Laguna. Su carrera deportiva le ha valido para competir en varios equipos al máximo nivel, como el CV Aguere o el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria, entre otros, y para alcanzar dos subcampeonatos en de la Copa de la Reina. En la actualidad, en su segunda temporada, es uno de los pilares del CV Haris de la SúperLiga Femenina en su de marcación de líbero.

- ¿Cuáles fueron sus inicios en el mundo del deporte?

- Mis inicios en el deporte fueron en el colegio junto a mis amigas. Ellas lo practicaban y yo por unirme a ellas, empecé en ello.

- ¿Por qué eligió la disciplina del voleibol?

- Me parecía un deporte muy divertido y disciplinado. Además, el poder aprender la técnica, hacía que quisiera ir cada día para evolucionar y mejorar cada día más.

- ¿Cómo es su día a día en su vida como deportista?

- Entrenar dos veces al día, durante dos horas y media aproximadamente. Como deportista profesional también tengo que cuidar mi alimentación y el descanso, son dos aspectos muy importantes para el rendimiento.

- ¿Qué le quedan por conseguir en su carrera deportiva?

- Estoy orgullosa de mi carrera deportiva y de lo que he conseguido, pero tengo la espinita clavada de poder ganar una Copa de la Reina. He quedado dos veces subcampeona, a las puertas de lograrlo.

“Creo que el Haris se merece ganar una liga. Espero que consigamos hacer un buen papel en la Copa de la Reina a finales de este mes en Gran Canaria y también hacerlo en el último tramo de esta temporada en la Liga”


- ¿Qué espera para lo que queda de temporada?

- Creo que el Haris se merece ganar una liga. Espero que consigamos hacer un buen papel en la Copa de la Reina a finales de este mes en Gran Canaria y también hacerlo en el último tramo de esta temporada en la Liga.

- ¿Cómo valoraría lo hecho por el Haris hasta el momento?

- Creo que es un club que para los años que lleva, que son diez, ha hecho un gran papel desde sus inicios. Siempre ha estado ahí, jugando a un gran nivel y peleando por conseguir grandes cosas.

- ¿Cómo presentaría usted la ciudad de La Laguna?

- La Laguna es una gran ciudad, acogedora, histórica y te da la posibilidad de hacer muchas cosas. Todo el mundo que la visita y, sobre todo, los que viven en ella, se enamora.



Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen