Conociendo a...  Alejandro Fernández

Conociendo a... Alejandro Fernández

viernes 26 de febrero de 2021
Volver Conociendo a...  Alejandro Fernández

“Espero añadir una nueva Liga a las tres que ya he ganado”



Alejandro Fernández Rojas (17.04.1987), natural de Padre Anchieta, es uno de los grandes nombres del deporte lagunero. En su carrera como deportista en el voleibol profesional puede presumir de haber ganado tres campeonatos de Liga y otras tantas Copa del Rey, la última recientemente conquistada con su actual club, el Club Voleibol Guaguas de Gran Canaria el pasado 7 de febrero.

- ¿Cuáles fueron sus inicios en el mundo del deporte?

- Mis inicios en el voleibol fueron en el colegio, con 13 años, mientras practicaba todo tipo de deporte en actividades extra escolares.

- ¿Por qué eligió la disciplina del voleibol?

- Mi hermano mayor jugaba al voleibol y yo creo que su reflejo fue lo que me hizo que me encantara este deporte; aparte de que es un deporte colectivo y divertido en el que hice y sigo haciendo grandes amigos siempre.

- ¿Cómo es su día a día en su vida como deportista?

- Mi día a día se basa en muchísima rutina la verdad, pero esa es la vida del deportista profesional. Levantarme temprano todos los días para ir a la primera sesión de entrenamiento que suelen ser las pesas y técnico con balón, aproximadamente tres horas; y por la tarde siguiente entrenamiento de unas tres horas, teniendo siempre una buena alimentación y un descanso correcto; después vienen los fines de semana ocupados porque estás jugando o viajando siempre.

- ¿Aún debe estar saboreando su reciente éxito en la Copa del Rey con su actual equipo, el CV Guaguas de Gran Canaria?

- La verdad que sí, todavía está en la cabeza la Copa del Rey que ganamos a principios de febrero y el torneo tan bueno que hicimos; muy contento por el equipo y el club porque se está trabajando muy bien en todos los sentidos. Estas son las recompensas que te da el deporte. El equipo ya está mentalizado en la Liga y queremos luchar para intentar dejarla en Canarias, ese es el objetivo.




“Aparte de que juego porque disfruto mucho del deporte, el objetivo que está en mi cabeza es seguir agrandando el currículum todo lo que pueda”

 

- ¿Qué objetivos le quedan por conseguir en su carrera deportiva?

- Aparte de que juego porque disfruto mucho del deporte, el objetivo que está en mi cabeza es seguir agrandando el currículum todo lo que pueda. Este año pude sumar mi cuarta Copa del Rey y ojalá pueda añadir una Liga más a las tres que he ganado. Creo que trabajar día a día por un objetivo en el deporte profesional es la clave para lograr conseguirlo.

- ¿Qué espera para lo que resta de temporada?

- Muchísimo trabajo a nivel de entretenimiento y, sobre todo, disfrutar de los play off que para mí es lo mejor del año; ganar una liga es el premio del trabajo hecho durante nueve meses.

- ¿Cómo presentaría usted la ciudad de La Laguna?

- Una ciudad maravillosa con un centro histórico que te enamorará, podrás disfrutar de rincones increíbles y una gastronomía genial, además de su gente encantadora.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen