Conociendo a… Álex López

Conociendo a… Álex López

viernes 05 de marzo de 2021
Volver Conociendo a… Álex López

“Conseguir un título como el de la Basket Champions League sería brutal”

Álex López (1991) milita actualmente en el primer equipo del Lenovo Tenerife en la Liga ACB. Pertenece a la generación del 91. Se inició en el baloncesto en el Colegio Nuryana para luego pasar por las categorías inferiores del Unelco e incorporarse aún en edad de formación a la cantera del Gran Canaria. Fue internacional en divisiones menores: fue plata en el Eurobasket U16 de 2007, en Creta (Grecia); y participó igualmente en el Eurobasket U18 de 2009, en Metz (Francia).

Debutó en la ACB con el ‘Granca’ en febrero de 2011, antes de iniciar un periplo por varios equipos de LEB Oro: UB La Palma, Cáceres, Breogán y Burgos, equipo éste último con el que asciende a ACB y juega con ellos en la élite, antes de regresar a la Isla para fichar por el CB Canarias en verano de 2019. Ya como aurinegro, ha sido campeón de la Copa Intercontinental, en febrero del año pasado. Actualmente cumple su segunda etapa en el primer equipo aurinegro.

- ¿Cuáles fueron sus inicios en el mundo del deporte?

- Los primeros recuerdos que tengo son en el colegio, en preescolar, con una pelota y con mis amigos de clase jugando en canastas pequeñas, o intentando jugar a fútbol. Éramos pequeños y lo recuerdo como muy inocente, divertido. Siempre me gustó el deporte en general, aún ahora me sigue gustando casi cualquier deporte.

- ¿Por qué eligió la disciplina del baloncesto?

- Cualquiera que haya pasado alguna vez por el Colegio Nuryana estoy seguro que entenderá el por qué... Hay muchísimas canchas de baloncesto, te incita muchísimo a jugar. Mi hermano también jugaba, y de pequeño sueles hacer lo mismo que tu hermano mayor. También la mayoría de compañeros de clase estaban apuntados a baloncesto, e íbamos todos juntos. El Nuryana y Luis Afonso hicieron mucho en que eligiera el basket por encima de cualquier cosa.

- ¿Cómo es su día a día en su vida como deportista?

- Suelo despertarme temprano, siempre lo he hecho, y mientras desayuno voy poniéndome al día con noticias o diferentes cosas que tenga que hacer durante el día. Aún ahora sigo estudiando otro Máster, así que también voy aprovechando por las mañanas para echarle un ojo y no dejarlo de lado. Esto me ayuda normalmente a seguir pensando en más cosas que no sólo el baloncesto, aparte que sigo aprendiendo y formándome para un futuro.

Solemos entrenar a por la mañana/mediodía varias horas, siempre llegando un poco antes al pabellón para hacer cosas diferentes. Terminado el entrenamiento, voy a mi casa o a casa de mis padres a comer, y descansar un ratito. Las tardes siempre las aprovecho para desconectar... quedo con amigos, voy a la playa, voy a jugar a golf, sigo estudiando, veo a mi familia... Tengo la suerte de ser de aquí y tener cerca muchas personas y facilidades, hay que aprovechar donde vivimos.

- ¿Qué le queda por conseguir en su carrera deportiva?

- Mi sueño desde pequeño siempre fue jugar en ACB. Debuté en 2009, y sabía que no iba a ser tan fácil mantenerme o seguir jugando ahí. Estuve 7 años en LEB, segunda división. Lo veía por la tele y quería volver a poder jugar ahí, y he tenido la gran suerte de poder hacerlo, que es complicadísimo. Mi siguiente reto fue mantenerme en esta liga, y más adelante he tenido la suerte de poder jugar en el equipo de mi isla, lo cual podría parecer impensable. He ido “quemando etapas”, todas progresivas. Me gusta pensar que siempre hay nuevos retos, no quedarme acomodado. No sé cuáles serán, pero desde luego que aún quedan cosas por hacer y conseguir. Por lo de pronto, esta temporada, poder conseguir un título, como el de la Basket Champions League sería brutal. No sé, hay mucho aún por hacer.



“Es un orgullo tremendo para mí y para la isla que el equipo de tu tierra esté haciendo las cosas tan bien. Hay que disfrutarlo mucho”

- ¿Qué espera para lo que queda de temporada?

- Como comentaba antes, por ejemplo, intentar conseguir algún título. Nos quedan unos meses duros, y la fase de grupos de la Champions será complicada, pero queremos y nos vemos preparados para intentarlo. Acabar de la mejor manera la temporada regular y así ver “premiado” el gran año y el grupo de personas que hay en este equipo. A nivel personal, me encantaría disponer de más minutos, pero es complicado en estos momentos.

- ¿Qué se siente al ser partícipe de esta campaña de oro del Canarias?

- Lógicamente me gustaría ser más partícipe en la pista. A veces se hace complicado desde fuera pero lo estoy llevando bien, y estar en casa ayuda muchísimo. Un orgullo tremendo para mí y para la isla que el equipo de tu tierra esté haciendo las cosas tan bien. Hay que disfrutarlo mucho.

- ¿Cómo presentaría usted la ciudad de La Laguna?

- La presentaría sobre todo a través de sus calles peatonales del casco. Me parece la zona más emblemática, más bonita. Desde el Adelantado hasta La Concepción, pasando por la Catedral, toda esa zona empedrada, histórica y peatonal, que es la tendencia entre las grandes capitales europeas. La describiría enseñando las calles Herradores, La Carrera, San Agustín... En un día medianamente nublado, al atardecer, y con un poquito de frío, incluso casi metiéndose un poco la niebla. Con gente paseando, tomando algo en las terrazas, conversando, saludándose amistosamente los unos a los otros cuando se cruzan (siempre tuve la sensación que más gente se conoce en La Laguna y son más cercanos jajaja)...

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/