Conociendo a... Noelia Ramos

Conociendo a... Noelia Ramos

viernes 12 de marzo de 2021
Volver Conociendo a... Noelia Ramos

“El fútbol me da la vida”


A sus 22 años, Noelia Ramos (1999) ya cuenta con una intensa experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. En su demarcación de portera, desde 2018 defiende los colores del Sevilla FC, que en la actualidad ocupa la octava plaza de la Primera División. Antes también jugó en el Levante UD y en el UD Granadilla Tenerife.  Lagunera, y amante de La Laguna, afirma sentirse una privilegiada por ejercer la actividad que más le gusta: jugar al fútbol.

- ¿Cuáles fueron sus inicios en el mundo del deporte?

- Fueron en la plaza del barrio con mis primos y mis hermanos. Siempre bajábamos a echar el rato con una pelota en la mano. Nunca nos llamó la atención otro deporte y siempre estábamos jugando al fútbol. Mi padre, Migue Ramos, y mi tío, Eduardo Ramos, fueron futbolistas profesionales, y también lo fue mi hermano. Ahora mi hermana Natalia y yo podemos disfrutar del fútbol y vivir de ello. El fútbol es nuestra pasión y luchamos por conseguir nuestros sueños cada día.

- ¿Por qué eligió la disciplina del fútbol?

- Nunca dudé en dedicarme a este deporte. Es verdad que empecé siendo delantera y al final he acabo de portera. Como decía, en mi casa se respiraba fútbol 24 horas. Nuestros padres siempre nos animaron a hacer el deporte que nos gustara. Es un sueño hecho realidad el poder estar ahora compitiendo en la máxima categoría. Hay que luchar cada día para conseguir la mejor versión de una misma.

- ¿Cómo es su día a día en su vida como deportista?

- Es muy ajetreado y requiere mucho esfuerzo, pero a mí me encanta. Entreno todas las mañanas, hasta el mediodía en la ciudad deportiva del Sevilla y luego por la tarde, de tres a nueve, estoy en la Universidad. En este caso, con la pandemia, las clases son on line. Con el Covid todo ha cambiado un poco, pero me siento una afortunada por lo que más me gusta, que es el fútbol, no me lo han quitado. Me da la vida.

- ¿Cree que la Primera División del fútbol femenino tiene la atención que se merece por parte de los medios de comunicación?

- El fútbol femenino está creciendo poco a poco. Ahora muchos medios de comunicación se están volcando con él. Si lo comparamos con años anteriores, la diferencia es abismal. Está claro que queda mucho camino por recorrer, pero no se puede negar que se está avanzando. Todas las mujeres estamos demostrando que podemos conseguir los mismos éxitos que los hombres, incluso éxitos que antes eran impensables, con mucho esfuerzo que muchas veces no se ve. Hay clubes que ayudan mucho en esta tarea, como el Sevilla FC, que le da mucha importancia al fútbol femenino y lo tiene equiparado al equipo masculino.



“Soy joven y mi idea es crecer cada día y dar una mejor versión de mi misma. Soy ambiciosa y me gustaría conseguir algún título con el Sevilla, quizás ganar una Copa de la Reina, eso sería un sueño”


- ¿Qué tiene de especial un club como el Sevilla?

- Es un club grande, histórico, que compite a nivel europeo. Podemos decir que es un club que crece cada día y que tiene la ilusión de mejorar cada año. Somos una familia, tanto dentro como fuera del campo, y ésa es la clave. El equipo nunca se rinde y transmite mucha humildad.

- ¿Qué objetivos le quedan por conseguir en su carrera deportiva?

- Soy joven y mi idea es crecer cada día y dar una mejor versión de mi misma. Soy ambiciosa y me gustaría conseguir algún título con el Sevilla, quizás ganar una Copa de la Reina, eso sería un sueño. Poder ir a la selección absoluta también sería un sueño grande. Lo que tenga que llegar, llegará. Siempre trabajo con la ilusión de ser cada día mejor.

- ¿Qué espera para lo que resta de temporada?

- Queda por disputar el tramo más bonito, con la Copa de la Reina en el camino. Estamos en un buen nivel de juego y hay que aprovecharlo. Si la primera vuelta fue buena, queremos mejorar en la segunda y alcanzar mejores logros. Vamos a ir a por todas.

- ¿Cómo presentaría usted la ciudad de La Laguna?

- Es una ciudad muy bonita. Ahí están mis raíces. Allí me crié y sólo me salen palabras de agradecimiento. Llevo tiempo fuera de casa pero de donde una viene, nunca se olvida. Tiene rincones maravillosos. De Tenerife, en general, puedo decir que es la Isla más bonita. Quien no haya ido, debe ir, porque se acabará enamorando. Yo, por la Península, siempre presumiré de la ciudad más bonita, que es San Cristóbal de La Laguna. 



Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen