Conociendo a… Natalia Ramos

Conociendo a… Natalia Ramos

viernes 26 de marzo de 2021
Volver Conociendo a… Natalia Ramos

“En lo deportivo, las mujeres podemos seguir avanzando y creo que lo mejor está por llegar”

Natalia Ramos es una de las protagonistas de la fenomenal temporada que está realizando el UD Granadilla Tenerife en la Primera División del fútbol femenino español. De su pasión por el fútbol ha logrado grandes cotas, como haber alcanzado la internacionalidad con la selección nacional.  Además del equipo del sur de la Isla, también ha jugado en la élite en el Levante UD.

- ¿Cuáles fueron sus inicios en el mundo del deporte?

- Fueron muy bonitos. Los recuerdo con bastante cariño. Desde que era bien pequeña me acostumbré a estar detrás de un balón, como se suele decir, con el fútbol en las venas. Desde niña supe que amo el fútbol.

- ¿Por qué eligió la disciplina del fútbol?

- No tuve dudas en ningún momento. Desde pequeña siempre pedía balones de fútbol, nunca quería muñecas.

- ¿Cómo es su día a día en su vida como deportista?

- Es bastante completo; además de ser futbolista profesional, también curso mis estudios. Actualmente estoy estudiando magisterio de educación primaria, estoy en el tercer año. Los estudios son muy importantes y siempre que se puedan compaginar las dos cosas, hay que hacerlo. Tengo la suerte de jugar al máximo nivel y creo que soy una afortunada.  Muchas niñas sueñan con esto.

- ¿Cree que la Primera División del fútbol femenino tiene la atención que se merece por parte de los medios de comunicación?

- El fútbol femenino va avanzando y creciendo. Eso se nota. Cada día los medios de comunicación se hacen más eco de todos los logros que conseguimos en el deporte femenino en sí, no sólo en el fútbol. Las mujeres podemos seguir avanzando y creo que lo mejor está por llegar.

- ¿Qué objetivos le quedan por conseguir en su carrera deportiva?

- No sabría decirte ninguno en concreto. Soy todavía bastante joven y me queda toda una vida por delante para aprender y vivir muchas cosas, en lo personal y lo deportivo. Quiero disfrutar de mi profesión, que me respeten las lesiones y seguir disfrutando de mi pasión, que es el fútbol.

 

“Quiero disfrutar de mi profesión, que me respeten las lesiones y seguir disfrutando de mi pasión, que es el fútbol”

- ¿Qué espera para lo que resta de temporada?

- A nivel grupal, conseguir todos los objetivos. Uno de ellos ya lo tenemos entre las manos, la permanencia. Todos los retos superiores que consigamos, bienvenidos sean.

- ¿Cómo presentaría usted la ciudad de La Laguna?

- Es una ciudad bonita. Para alguien que no haya estado nunca se dará cuenta que es muy bonita y muy familiar. Mucha gente desearía vivir ahí.

 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/