Conociendo a… Virginia Guadarrama

Conociendo a… Virginia Guadarrama

viernes 09 de abril de 2021
Volver Conociendo a… Virginia Guadarrama

“La gimnasia rítmica es una disciplina en la que se mezcla el arte con el deporte”


Virginia Guadarrama lleva cinco años siendo parte integrante del club Corarenal. A sus 15 años de edad, reconoce que la gimnasia rítmica es parte fundamental de su vida, deporte al que llegó después de haber probado otras disciplinas como la natación. Su último gran éxito, la conquista del Campeonato de España en categoría cadete en el 2019. Ahora sueña y trabaja para repetir tal hazaña.

- ¿Cuáles fueron sus inicios en el mundo del deporte?

- Entré en este mundo a los cuatro años con la disciplina de natación; en ella no estuve mucho tiempo ya que no me terminaba de llenar (no soy pez para tanta agua). Mis padres al percatarse de eso decidieron quitarme.

- ¿Por qué eligió la disciplina de gimnasia rítmica?

- Ya después de que me quitaran de natación ellos decidieron enseñarme muchos deportes diferentes para que yo eligiera y desde ese momento todo comenzó en este deporte tan bonito. Para mí, la rítmica es fundamental en mi vida, es mi manera de expresarme, es una disciplina en la que se mezcla el arte con el deporte.

- ¿Cómo es su día a día en su vida como deportista?

- Normalmente entreno entre tres o cuatro días a la semana y tres o cuatro horas diarias, dependiendo si hay competiciones cerca. Siempre me han dicho que entreno demasiado o la gente se asusta al ver las horas que hago, pero para mí que lo disfruto y me apasiona no lo es. Cada día de entreno llegó a mi pabellón de las Mercedes sobre las cuatro o cinco de la tarde dependiendo del día y comienzo con un calentamiento dirigido por mis entrenadores Yanira y Yurena; después hacemos ejercicios de flexibilidad, ballet y manejo de aparatos. Después de todo esto empezamos con los pases de cada ejercicio programado para la temporada y para finalizar hacemos una pequeña preparación física y estiramientos.

- ¿Cuáles son las metas que se fija en su carrera deportiva?

- Ahora mismo para mí sería muy importante renovar el título de Campeona de España y para un futuro me encantaría poder sacarme título de entrenadora en el cual Yanira ha sido mi inspiración.

- ¿Qué sintió cuando quedó Campeona de España?

- Recuerdo ese momento con mucha alegría y euforia. Al principio estaba incrédula, pero una vez que me entregaron la medalla tuve mi recompensa a todo el trabajo realizado y todas esas horas de entrenamiento.

 


“Ahora mismo para mí sería muy importante renovar el título de Campeona de España”


- ¿Qué espera para lo que resta de temporada?

- Actualmente estamos comenzando con esta temporada ya que por la pandemia se ha retrasado. Vamos a empezar con un nuevo proyecto en el que tenemos mucha ilusión y es una andadura nueva para mi club; también continuaremos con las competiciones nacionales.

- ¿Cómo presentaría usted la ciudad de La Laguna?

- Es la ciudad que me acogió ya que yo pertenezco a otro municipio. Para mí La Laguna es como mi segundo hogar y tiene una diversidad muy grande en la que destacaría sus costas, sus montañas, el centro de la ciudad con su casco histórico y, cómo no, sus instalaciones deportivas.

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen