Conociendo a… Juan Diego García

Conociendo a… Juan Diego García

viernes 16 de abril de 2021
Volver Conociendo a… Juan Diego García

“Hemos formado un grupo compacto que creemos será muy fuerte la próxima temporada”


Juan Diego García aterrizó a comienzo de 2020 en la Isla para hacerse cargo del banquillo del CV Haris. En fechas recientes ha anunciado su renovación con el club lagunero después de protagonizar una fantástica temporada que le llevó a las semifinales del Play off por el título de Liga. En su amplio currículum como profesional del voleibol destaca su andadura en la Selección Absoluta Femenina como técnico asistente y preparador físico. Además, durante la temporada 18/19, fue el entrenador del May Deco Voleibol Logroño con el que consiguió ganar la Superliga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

- ¿Qué valoración hace de la recién concluida temporada?

- La valoración a nivel de juego es positiva. El equipo ha rendido muy bien, tanto en Europa, semifinales de la Copa de la Reina y el playoff de cuartos de final. Hemos aprendido a superar momentos muy complicados.

- Según usted, ¿cuáles son los puntos fuertes deportivos del CV Haris?

- El punto más fuerte que tiene el equipo es el equipo. Se ha formado un grupo compacto y unido que creemos que será muy fuerte de cara a la próxima temporada. La idea es continuar con el grueso del equipo.

- ¿En qué debe trabajar para reforzar la plantilla la próxima temporada?

- Estamos trabajando desde ya para reforzar ciertas posiciones. Nuestro objetivo es tener un equipo amplio y equilibrado y poder afrontar con garantías los desafíos que se presenten.

- ¿Qué le ha impulsado a aceptar la propuesta de renovación del club lagunero?

- Estoy muy contento y muy a gusto aquí. Me siento respaldado por el trabajo que hemos estado haciendo. Creo que hemos construido buena base y ahora toca seguir puliendo ese trabajo para sacar provecho de ello.

 

 

“Nuestro objetivo es tener un equipo amplio y equilibrado y poder afrontar con garantías los desafíos que se presenten


- ¿Cómo ha sido su vida como profesional hasta llegar a ejercer como entrenador de élite?

- Comencé a trabajar bastante joven, he dirigido diferentes categorías tanto femenina como masculina. Eso me ha llevado a trabajar en diferentes puntos de España y también en Bélgica y Perú. Llevo muchos años dedicándome al voleibol de manera profesional. 

- ¿Por qué eligió el voleibol y no otra disciplina deportiva?

- Lo elegí porque es una disciplina que jugábamos de pequeños en mi pueblo. Jugábamos el mismo grupo de amigos, a mí me enganchó de forma muy fuerte y he conseguido hacerlo mi modo de vida.

- ¿Cómo presentaría usted con sus palabras a la ciudad de La Laguna?

- Es historia y actualidad, tiene esa mezcla muy bonita de tradición que hace que se pueda vivir de una manera muy agradable. 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/