Conociendo a… Atenery Hernández

Conociendo a… Atenery Hernández

viernes 07 de mayo de 2021
Volver Conociendo a… Atenery Hernández

“Mi objetivo más importante es estar en unos Juegos Olímpicos”

Atenery Hernández es una de las principales representantes de la halterofilia en Tenerife y en España. Recientemente conquistó un importante hito en el Campeonato de Europa celebrado en Moscú, batiendo el récord de España de arrancada, en la categoría de 55 kilos, al levantar 83 en el transcurso de la competición, lo que le valió la segunda mejor marca del grupo B; además de sus 101 kilos en dos tiempos, tercera de su grupo, para un total olímpico de 184 kilos que la hizo quedar en tercera posición del grupo.

Su formación deportiva se inició en el Centro Regional de Halterofilia de La Laguna.

- ¿Cuáles fueron sus inicios en el mundo del deporte?

-  Empecé a las 8 años, por el motivo de que mi entrenador Víctor Galván iba haciendo captaciones por diferentes colegios en la isla, que consistía hacer una serie de pruebas para ver tus habilidades y cuando las realicé él me ofreció asistir a algún entrenamiento para ver  si me gustaba el deporte. Y efectivamente lo que empezó en su día como un juego para niños, se convirtió en mi vida, parte de mí. Crecí en la halterofilia, maduré, aprendí los valores tanto del deporte como de la vida.

- ¿Por qué eligió la disciplina de la Halterofilia?

- La halterofilia conectó conmigo, ya desde pequeña hacía todas las actividades extraescolares que habían en el colegio ya era bastante ambiciosa y la halterofilia tenía algo, será esa parte de que nunca hay que conformarse, esa constancia, esa adrenalina que sientes cuando levantas ciertos pesos por encima de tu cabeza.

- ¿Cómo es su día a día en su vida como deportista?

- Entreno 6 días a la semana, lunes, miércoles y viernes doble sesión, martes, jueves y sábado una sesión y cada sesión son entre 2 y 3 horas de entrenamiento, todo depende también en el momento de la temporada en el que nos encontremos.

- ¿Cuáles son las metas que se fija en su carrera deportiva?

- He recorrido mucho camino y he conseguido varios objetivos como tener medallas a nivel europeo, tanto a nivel júnior, sub 23 y absoluto. Ojalá pueda conseguir una a nivel mundial, pero mi  gran objetivo después de todo lo que he vivido a nivel deportivo es estar en unos JJOO; me falta este objetivo y el más importante para mí, llevo años soñando con estar subida en esa tarima, sentir todas esas emociones que no se pueden explicar, solo hay que vivirlas.



“Entreno 6 días a la semana, lunes, miércoles y viernes doble sesión, martes, jueves y sábado una sesión y cada sesión son entre 2 y 3 horas de entrenamiento, todo depende también en el momento de la temporada en el que nos encontremos”

 

- Hable de su reciente experiencia en el Campeonato de Europa celebrado en Moscú…

- Para esta competición íbamos con objetivos muy marcados, veníamos trabajando ya varios  meses atrás. Fui operada del hombro en febrero de 2020, nada más comencé la rehabilitación me marqué   el Europeo como meta para intentar llegar lo mejor posible; cada día trabajaba para llegar y dejar  huella y sobre todo para demostrarme a mí misma que puedo volver a estar arriba y ver que puedo conseguir grandes logros. Los objetivos marcados fueron los récord de España, ganar confianza, y disfrutar mucho de  la competición; ser feliz con lo que estaba haciendo.

Y lo conseguimos, conseguimos un récord, yo quería otros dos más, ganamos confianza y disfrutamos mucho; hacía mucho tiempo que no me encontraba tan bien, veníamos de un ciclo de lesiones que no me dejaban ver lo bonito del deporte. Terminé el europeo con ganas de más y de seguir luchando y mejorando.

¿Tiene margen de mejora para batir su propio Récord de España?

- Tengo margen, quiero dejar los récords de España muy altos para cuando me retire dejar huella y la próxima que venga, si lo supera, será una de las mejores de España.

¿Cómo presentaría usted la ciudad de La Laguna?  

- Con una simple palabra vida.  La echo mucho de menos, ojalá pronto poder caminar por sus calles, respirar la buena calidad humana nosotros somos muy especiales y el corazón de las personas hacen que La Laguna tenga magia.


Fotos realizadas por Isaac Morillas.



Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen