Conociendo a… Acorán Hernández

Conociendo a… Acorán Hernández

viernes 14 de mayo de 2021
Volver Conociendo a… Acorán Hernández

“Intento dejar los récords de España lo más alto posible”

El lagunero Acoran Hernández se ha labrado un nombre destacado en el mundo de la halterofilia en ámbito nacional. Compite en la categoría de 62 kg y representa a España en competiciones internacionales. Recientemente ha batido dos récords nacionales en la disputa del reciente Campeonato de Europa celebrado en Moscú, en arrancada y en total olímpico.

- ¿Cuáles fueron sus inicios en el mundo del deporte?

- Desde pequeño siempre he hecho bastante deporte, influenciado por mi padre. Hacía sobre todo fútbol. En el instituto y en el colegio me gustaba hacer todo tipo de deporte. Practiqué baloncesto, lucha canaria…

- ¿Por qué eligió la disciplina de la Halterofilia?

- Elegí la halterofilia después de que mi entrenador me hiciera una captación en mi instituto. Me dijo que probara y me gustó mucho. Al principio me lo tomé como una manera de mejorar en el fútbol para estar un poco más fuerte, pero luego me empezó a gustar mucho más y me lo tomé en serio y de manera más profesional.

- ¿Cómo es su día a día en su vida como deportista?

- Es bastante rutinario. Siempre estás pensando en qué comer y cómo descansar para rendir mejor. Siempre se empieza temprano, a las ocho de la mañana; el tiempo en el gimnasio por las mañanas es de dos horas o algo más. A veces toca fisio también. Luego comer e ir a la habitación para incluso echar una siesta, aunque no muy larga. Por la tarde hay otra sesión de entrenamiento y luego sauna para recuperar y contraste de frío y calor. Luego ya toca cena y descansar para el día siguiente. Hay días en los que sólo hay sesión por las mañanas y por las tardes las dedico a cosas varias que no tienen que ver con la halterofilia.

- ¿Cuáles son las metas que se fija en su carrera deportiva?

- Ahora que están cerca los Juegos Olímpicos y que se puede dar la opción de que entre, ése es ahora más que nunca la meta. Pero no soy de ponerme muchas metas fijas a largo plazo, soy más de ir paso a paso, el Europeo, el Mundial, lo que toque… Siempre intentando conseguir todo lo que pueda, dejar los récords de España bastante alto para el que venga detrás de mí le cueste bastante. Y sobre todo, disfrutar de lo que hago y ser feliz.

- Hable de su reciente experiencia en el Campeonato de Europa celebrado en Moscú…

- Fue una de las mejores en cuanto a disfrute con el equipo, los días antes con el entrenamiento. En general me encontraba muy bien y estaba bastante seguro. Fue una experiencia bonita porque fue una competición peleada, donde casi nadie falló intentos y pude batir los récords de España, que siempre es un orgullo.



“Me veo con margen para subir un poco más los récords de España. Entrenando ya he hecho algo más, sobre todo en dos tiempos”


¿Tiene margen de mejora para batir su propio Récord de España?

- Me veo con margen para subir un poco más los récords de España. Entrenando ya he hecho algo más, sobre todo en dos tiempos. Me gustaría dejarlo lo más alto posible. Es verdad que de arrancada me cuesta más, pero en dos tiempos sí me veo con posibilidades para hacerlo en alguna competición.

¿Cómo presentaría usted la ciudad de La Laguna?  

-     La Laguna es una de las ciudades más bonitas en las que he estado. Es muy acogedora. El hecho de que sea patrimonio de la humanidad hace que esté muy cuidada, con sus calles peatonales que le da una mayor vida. También valoro que esté la playa cerca. Hay que verla u disfrutarla.

 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/