Conociendo a…  Andrea Suárez

Conociendo a… Andrea Suárez

miércoles 09 de junio de 2021
Volver Conociendo a…  Andrea Suárez

“Lo más cerca que quiero conseguir es la medalla de oro en un nacional”

Andrea Suárez, del Club Escuela Taekwondo, se alzó en días recientes con la medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto 2021, en la categoría de -67 Kg, celebrado en Benidorm, un notable éxito que confirma la solidez en pruebas de alta competición de la  deportista del club lagunero.

“Sienta muy bien este resultado –comenta-, sobre todo por ver que el trabajo diario al final da sus resultados y después de un año raro y sin competir cada vez me voy sintiendo mejor y más cómoda”.

-¿Cuáles fueron sus inicios en el mundo de deporte?

- Desde pequeña me encanta el deporte, en el colegio me apuntaba a todas las actividades extraescolares que podía además del taekwondo y desde ahí hasta ahora he seguido practicando, me divierto y lo disfruto.

- ¿Por qué eligió la disciplina del taekwondo?

- Mi madre me apuntó desde que tenía tres años porque ella desde joven lo practica y es la entrenadora. Según iba creciendo estaba entre baloncesto y taekwondo y al final me decanté por taekwondo porque entrenando es donde más disfruto y tengo mi segunda familia.

- ¿Cómo es su día a día en su vida como deportista?

- Hay que organizarse muy bien para poder hacerlo todo, hay que entrenar muchas horas, pero no puedes dejar de estudiar. Gran parte de los días hay que despertarse pronto y acostarse tarde, pero al fin y al cabo es lo que me gusta y hay que sacrificar muchas cosas.

- ¿Qué le quedan por conseguir en su carrera deportiva?

- Queda mucho camino todavía y mucho por progresar y conseguir, lo más cerca que quiero conseguir es la medalla de oro en un nacional.



 

“Desde pequeña me encanta el deporte, en el colegio me apuntaba a todas las actividades extraescolares que podía además del taekwondo”

 

- ¿Qué sintió el colgarse la medalla en el pasado campeonato de España?

- Sienta muy bien, sobre todo por ver que el trabajo diario al final da sus resultados y después de un año raro y sin competir cada vez me voy sintiendo mejor y más cómoda.

- ¿Cómo presentaría usted la ciudad de La Laguna?

- Es una ciudad muy bonita, emblemática y con patrimonio histórico de la humanidad. Sus calles peatonales del centro siempre tienen muy buen ambiente y están llenas de tascas, bares, restaurantes y tiendas.

 

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen