Conociendo a... Marisa Pérez Belloch

Conociendo a... Marisa Pérez Belloch

lunes 08 de agosto de 2022
Volver Conociendo a... Marisa Pérez Belloch

 

Lleva más de 20 años practicando atletismo y, aunque reconoce que la marcha llegó a su vida por “pura casualidad”, a sus 43 años sigue disfrutando de todo lo bonito que le aporta este deporte, no solo en su palmarés, que continúa ampliándose, sino a nivel personal con todos los amigos y amigas que ha conocido.

- ¿Cómo y por qué empezó a practicar atletismo?

Empecé cuando entré en el Instituto de Formación Profesional a hacer el FP Administrativo. En la asignatura de educación física hicimos un equipo para los Juegos Escolares y empezamos con el campo a través, luego, cuando empezaron las competiciones en pista, faltaban atletas para todas las pruebas y para la marcha no había nadie, probamos conmigo porque tenía el gesto y hasta la fecha. La marcha me llegó por pura casualidad.

- Lleva más de 20 años practicando este deporte y ha competido en numerosas pruebas, ¿si tuviera que elegir una, con cuál se quedaría?

Cuando fui internacional absoluta en la Copa del Mundo, en A Coruña en el 2006, en el 20 km. Ahora compito en categorías máster y lo que he logrado es gracias a mi sacrificio, pero es más como un hobby.

- Hace menos de un mes se proclamó campeona del mundo en los 5.000 y 10.000 metros marcha M40 en Finlandia. ¿Se lo esperaba?

Iba con la mejor marca de las participantes, pero nunca se sabe porque la gente se inscribe y tampoco sabes si es la marca real o tienen alguna mejor marca de ese año, pero por ranking la que mejor marca tenía era yo. Así que solo era hacerlo lo mejor posible, marchar como yo sé, segura y llegar a meta.

- ¿Qué sintió después de la carrera, cuando se vio con las dos medallas al cuello?

Estoy contenta con las dos, pero por la que más estoy feliz es por la de los 10 KM porque quizás es la más sufrida, me lo esperaba menos, aunque tenía la mejor marca, pero como desde diciembre no hacía un 10.000 pues tampoco sabía cómo estaba y cómo llegaba. Sentí orgullo por haber conseguido las dos medallas.

- Con toda su experiencia en este deporte, ¿qué es lo más bonito que le aporta a su vida el atletismo?

El haber conocido a mucha gente de aquí, de la península, de fuera de España. Lo más bonito que me llevo son los amigos, que siempre voy de viaje me invitan a verlos. Me quedo con eso.

- Y en la otra cara de la moneda, ¿qué es lo más amargo que has vivido?

En el caso de la marcha son las descalificaciones, que no me salga bien una carrera porque es bastante frustrante. Eso es lo más negativo.

- Entrenar y rendir a ese nivel no debe ser fácil, ¿compaginas el deporte con alguna otra actividad, trabajo o estudios?

Ahora mismo estoy en el paro, pero por las mañanas me dedico a cuidar a una señora mayor y recientemente, hasta junio, estuve entrenando los niños de la escuela del equipo del Tenerife CajaCanarias.

- ¿Cuál es su próximo objetivo?

En diciembre tenemos un Campeonato de España en Getafe de 10 km que no sé si voy a ir, porque es un circuito que no me gusta nada, pero eso lo pienso ahora y luego a lo mejor llega el momento y voy. Pero lo más importante, en lo que me voy a enfocar, son los Campeonatos de España y, sobre todo, en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta, que se va a celebrar en Polonia a finales de marzo o principios de abril, y después en el Campeonato de Europa de Pista al Aire Libre, que será en septiembre



Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/