Conociendo a… Paula Hernández

Conociendo a… Paula Hernández

lunes 14 de noviembre de 2022
Volver Conociendo a… Paula Hernández

Empezó desde los diez años a jugar al balonmano en Tejina y no se ha movido de ahí. Pese a una ‘pausa’ por culpa de una lesión y las exigencias de su trabajo, volvió a las canchas porque “es muy difícil desvincularte y no sentir ese mono de jugar”.

- ¿Cuándo empezó con el balonmano?

Comencé desde el colegio, en el Princesa Tejina con mi grupo de amigos. Tendríamos unos diez u once años. El balonmano nos llamó más la atención que el baloncesto, que se daba en la otra cancha del colegio. Nos pareció más divertido y más contacto. Me alegro muchísimo de esa decisión.

- ¿Cómo fueron sus inicios?

Jugábamos en ligas escolares con equipos mixtos.

- ¿Qué tal va la temporada? ¿Tienen algunos objetivos?

Pues de momento va bien. Somos un grupo de amigas que decidió volver a juntarse y jugar a lo que más les gusta, así que de momento bien. Nuestros objetivos son disfrutar del balonmano y, si se gana, pues mejor (risas).

- ¿Qué es lo que caracteriza al equipo?

Lo que nos caracteriza es ser un grupo y llevarnos bien. También nuestra fuerza y nuestra garra.

- ¿Cómo ve su futuro en este deporte?

Pues no lo sé, hace dos años dije que no volvería a jugar y aquí estoy (risas). Me rompí cruzados la última temporada que el Tejina estuvo en la categoría de plata. Además, soy enfermera y mi trabajo no es precisamente un trabajo de estar sentada, así que en ese momento decidí que no me compensaba, por lo que decidí dejar de jugar. Pero mira, dos años después aquí estoy y en otra categoría, pero cuando llevas toda la vida en un deporte es muy difícil desvincularte y no sentir ese mono de jugar.

- Ha dicho que es enfermera, ¿cómo compagina su trabajo con el deporte?

Lo compagino como puedo, al igual que mis compañeras. Estamos entrenando dos días por semana, y doy gracias a que tengo facilidad para cambiar turnos en mi trabajo, pues entonces puedo compaginar los partidos o entrenos, aunque tengo que perderme alguno que otro.

- ¿Cuál ha sido su trayectoria?

Solo he estado en el Tejina, desde que empecé a jugar no me he movido de aquí.

- ¿Cómo ve el nivel de balonmano en Tenerife y su repercusión?

Pues sinceramente creo que ha bajado. Por un tiempo no se trabajó como se debería la cantera, pero creo y espero que poco a poco se está retomando.

- ¿Cuánto de importante es que se visibilice más el deporte femenino?

Para mí es algo fundamental, y creo que se está invirtiendo y consiguiendo que haya mayor visualización, pero también pienso que estamos todavía lejos del deporte masculino. Ojalá ver en un futuro no muy lejano cómo hay completa igualdad.

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen