Conociendo a… Mauro González

Conociendo a… Mauro González

jueves 11 de enero de 2024
Volver Conociendo a… Mauro González

 

Pertenece al Club Atletismo Aguere. Mauro González (La Laguna, junio de 2009) es una de las grandes promesas del atletismo lagunero. A sus 14 años, ha mejorado en cada uno de sus registros personales, consiguiendo plaza por tercera vez para un Campeonato de España de Atletismo, este en categoría sub16, que tendrá lugar en Valencia el fin de semana del 2 y 3 de marzo.

¿A qué edad empiezas a practicar el Atletismo?

Desde los seis años practico el atletismo. Llevo jugando al fútbol desde los 3 años, y mi entrenador de esa época le planteó mi potencial como atleta a mis padres al ver mis cualidades en velocidad. Entonces le dimos una oportunidad. Corrí el cross de Maria Auxiliadora, lo gané y decidí apuntarme definitivamente al atletismo.

¿Es un deporte que te viene de familia?

No me viene por tradición familiar, pero mi padre tiene una tienda de trail, asfalto y pista, Trail Shop, aquí, en La Laguna. Mis padres siempre me han dejado libertad para elegir en el deporte, así que no me viene particularmente de la inclinación familiar, sino que nació de una elección personal.

¿Cuál de las diferentes pruebas dentro del atletismo te gusta más y por qué?

La prueba que más me puede gustar, si es considerada como tal, es la que tiene que ver con las combinadas. En pista cubierta tendrían que ver con 6 pruebas, y al aire libre serían 8. Dentro de ellas disfruto mucho de las vallas y del salto de altura. Las vallas porque son muy emocionantes y la altura es muy divertida y con un punto frustrante, pero son básicamente mis dos modalidades favoritas.

¿Qué expectativas tienes para el Campeonato de España sub-16 de Valencia?

Voy con buenas expectativas. Ya es mi tercer campeonato de España, y sé lo que es ir a la Península a competir con gente de alto nivel competitivo. Es divertido competir con gente con tu mismo nivel o superior. Me veo bien físicamente, y mi entrenador siempre me pone el objetivo de estar entre los 8 primeros y dar mi mejor versión.

¿Te gustaría llegar a ser profesional en el mundo del atletismo?

A todo niño o persona que practica desde la infancia un deporte le gustaría poder llegar a ser alguien referente en su país o ciudad. Mi sueño es llegar a unas olimpiadas, como el de tanta gente. Es un trabajo muy difícil al que poca gente llega, pero mientras siga practicando deporte y pueda seguir avanzando, seguirá siendo mi meta.

¿Quién es tu referente en el mundo del deporte?

Dentro del atletismo podría destacar a Kevin Mayer, récord del mundo de combinadas. Un gran atleta que, a pesar de que su estatura y su físico no sean los mejores para la práctica del deporte, ha conseguido ser un grandísimo plusmarquista. También ha superado lesiones físicas importantes y tiene este récord en la categoría al aire libre. Es un gran deportista y mi referente.

¿Qué otros deportes te gusta practicar?

Empecé con el fútbol de formación desde muy pequeño, y lo compagino con el atletismo. Puede parecer algo complicado de llevar, pero se puede hacer con comunicación, con los entrenadores sobre todo. Se debe conseguir entender los límites que plantea, sobre todo de participación en eventos deportivos cuando coinciden. Pero cuando vas creciendo y todo gana una mayor intensidad y requiere de mayor dedicación, va tocando también irse declinando por uno de los dos. En mi caso, aún puedo compaginarlos, y, mientras pueda, lo seguiré.

 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/