El lunes comienza la obra de instalación de la nueva pista del Estadio Francisco Peraza

El lunes comienza la obra de instalación de la nueva pista del Estadio Francisco Peraza

viernes 23 de septiembre de 2016
Volver El lunes comienza la obra de instalación de la nueva pista del Estadio Francisco Peraza

El próximo lunes comenzará la obra de instalación de la nueva pista de atletismo del Estadio Francisco Peraza de La Laguna, que se prolongarán por espacio de unos tres meses y medio, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.

Hace once meses salían a licitación las obras para dotar de nuevo pavimento de tartán al Estadio Francisco Peraza, dentro del plan de mejoras de la instalación que tiene el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna para sus instalaciones. Y este viernes se procedía a la firma del acta de replanteo de la sustitución del pavimento, último trámite administrativo antes del inicio de los trabajos. La inversión prevista roza los 600.000 euros.

En los últimos años el Ayuntamiento de La Laguna ha ido remozando este complejo deportivo. En uno de los fondos se construyó un edificio multifuncional y también se reforzó el alumbrado, permitiéndose la disputa de encuentros de fútbol en horario nocturno. Próximamente, al margen de la colocación del nuevo tartán, se procederá a la sustitución del césped artificial del campo de fútbol anexo.

El pavimento a instalar se ajustará a las exigencias de las atletas en la actualidad, además de ser respetuoso con el medio. Se ha buscado un material que mejore la comodidad sin perjuicio del rendimiento deportivo, proporcionando la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad, tanto en actividades de competición como de entrenamiento. El material será no reflectante, proporcionando una excelente tracción y resistencia al deslizamiento, así como un drenaje eficaz en condiciones de lluvia. En este tipo de superficie se ha demostrado la reducción del cansancio y de traumatismos del pie, al proporcionar la absorción de impactos tanto en sentido vertical como horizontal. Confiere además a los atletas el control completo sobre la longitud de la zancada, el equilibrio y ritmo de carrera, para que saquen el máximo provecho a sus sesiones de entrenamiento, con la seguridad de que pueden repetir sus resultados durante la competición.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen