Isidro Aguiar y Jane Wickham, vencedores de la IX Reunión de Veteranos Ciudad de La Laguna

Isidro Aguiar y Jane Wickham, vencedores de la IX Reunión de Veteranos Ciudad de La Laguna

domingo 02 de octubre de 2016
Volver Isidro Aguiar y Jane Wickham, vencedores de la IX Reunión de Veteranos Ciudad de La Laguna

El Estadio Iván Rodríguez Ramallo de Los Realejos fue testigo, el 30 de septiembre y el 1 de octubre, de la novena edición de la Reunión de Veteranos Ciudad de La Laguna, bajo la organización del Cea Tenerife 1984 y en la que vencieron Isidro Aguiar y Jane Wickham.

 

La cita que contaba un año más con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere. Una Reunión de Veteranos Ciudad de La Laguna que coincidió en el mismo escenario con el Festival Santísimo Cristo, dirigido a las categorías de base y Absoluta. Tomaron parte 240 atletas.

 

En la primera jornada hubo pruebas de 100 Metros, Relevos 4x400 y Pértiga. Vencieron Marcos Valladares (Santa Cruz) y Jane Wichham (Clator), ambos con 84,65 de porcentaje. En Pértiga ganó Carlos Esparza con 3.20 y porcentaje de 65,47. En Relevo 4x400 metros masculinos venció el Cea Tenerife 1984 mayores de 50 años con Víctor Onésimo, Javier Herrera, Antonio Chávez y Rafael Hernández.

 

La jornada del sábado fue espectacular en registros, atletas y público. El vencedor por coeficiente fue Isidro Aguiar Hernández (Atletas 97), que en la prueba de 3.000 Metros a sus 65 años logró parar el crono en 11.23. Segundo lugar para Marcos Valladares (Santa Cruz), que destacó en la distancia de 100 metros; y tercer lugar de Miguel Ángel Delgado Bello (Cea Tenerife), que en 800 metros 55 años hizo un fenomenal registro de 2.22.78.

 

En mujeres, triunfo de Jane Wickham (Clator), que su mejor puntuación fue por la prueba de 100 Metros para mayores de 50 años; segunda Carmen Nieves Hernández Brito (Cea Tenerife 1984), por su marca en 100 Metros; y tercera  Rosalva Negrón Perdomo (Cea Tenerife 1984) para mayores de 60 años, destacada en 100 Metros. Estos seis atletas fueron por tanto los mejores del campeonato, atendiendo al coeficiente que se aplica por edad.

 

Destacadas actuaciones en lanzamientos de Antonio Jiménez (Ceat), Miguel Feria (Ceat) e Ignacio de Esquiroz (Aguere) en masculinos; y Elena González (Ceat), María José Marrero (Ceat) y Rosalva Negrón (Ceat), en mujeres.

 

En los saltos, precioso duelo en Longitud de Andrés Palenzuela López (Aguere) y Francisco Edú Hernández (Cai). Hubo que clasificar el segundo mejor salto de cada uno para ratificar el vencedor, que al final fue Francisco Edú. En mujeres, dominio de Carmen Nieves Hernández Brito (Ceat).

 

La Marcha fue una de las pruebas reinas de la reunión: venció Valentín Cabrera (Ceat), seguido de Luis Mahugo (Santa Cruz) y Pedro Afonso Yumar (Clator). En mujeres gran actuación de Carmen Acosta Marante (Ceat).

 

Extraordinarios equipos de relevos, cuatro en masculinos y dos en féminas. Venció el conjunto de + 50 años del Ceat por poco margen con el cuarteto + 55 años en varones del mismo club; mientras en féminas venció el conjunto del Ceat + 55 años.

 

Con respecto al festival Santísimo Cristo, muy buena participación de los equipos base del Ceat, Manzanilla, Puerto Cruz Realejos, Atalaya y Granadilla.

Preciosas carreras de Marta Arnay (Ceat) y el cadete del Milla Chicharrera Raúl González del Toro en 3000 Metros. Marta consiguió marca personal de 10.29.45 y Raúl peleó hasta los últimos metros con el vencedor Huber Jiménez (Ceat).

 

En Marcha vencieron los atletas del Clator Yeray González Luis y Paula González, con magnificas actuaciones de Adrián Carballo (Playas de Jandía), Isaac Martín (Ceat) y Marta Gester (Independiente).

 

A destacar igualmente en lanzamiento Paula Jubera Hernández (Aguere), Disco; Deylor Nixon Hernández (Milla), Disco; Eloina Peña (Milla), Longitud; Raquel Acosta (Ceat), Longitud; Jorge García León (Ceat), Disco; y Emma García Roca (Ceat), Disco.

 

Agustín Hernández, concejal de Deportes Ayuntamiento de La Laguna; Antonio Palenzuela, vicepresidente del Aguere; y Pedro Rodríguez Dorta, organizador; fueron las autoridades presentes en la entrega de premios.

 

Magnífico trabajo del delegado federativo, juez árbitro, jueces y secretaria técnica del comité Canario de Jueces. Agradecimiento al Ayuntamiento de Los Realejos por poner a disposición del Cea Tenerife la instalación del Estadio Iván Rodríguez Ramallo para el encuentro, toda vez que Francisco Peraza está en obras de reposición material sintético.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen