Cea Tenerife 1984 Cadete femenino, decimocuarto de España

Cea Tenerife 1984 Cadete femenino, decimocuarto de España

martes 11 de octubre de 2016
Volver Cea Tenerife 1984 Cadete femenino, decimocuarto de España

De histórica cabe calificarse la actuación del equipo del Cea Tenerife 1984 en el Campeonato de España de Clubes de categoría Cadete femenino celebrado el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Alcorcón, logrando colarse en la mitad de la clasificación de los conjuntos que participaron en esta fase final, algo inédito para una escuadra canaria.

 

Previo al campeonato, las dirigidas por Antonio Santos, Eduardo del Corral y Pedro Dorta partían con 9.300 puntos por tabla húngara y eran candidatas a ocupar puestos de cola en la clasificación final. Pero en las pistas de Santo Domingo las tinerfeñas salieron desde la primera prueba a lograr un hecho histórico y regresaron a Tenerife con 10.572 puntos.

 

Lucha cerrada hasta los relevos con el Ciudad de Murcia, al final vencedor del “septagonal”, pero superando por mucho margen a los equipos madrileños del Alcorcón, Fuenlabrada, Sprint, Gredos y al andaluz Ciudad de Motril.

 

El destacado trabajo en equipo lo ratifica la victoria del Relevo 4x300 con Natalia Oramas, Victoria Hernández, Meri López y Andrea Galván. Esta sorpresa fue celebrada por las chicas como un triunfo y un logro único en sus trayectorias deportivas.

 

Tras 32 años de intenso trabajo en las escuelas de base se alcanza esta decimocuarta plaza. Las insulares vencieron a equipos de los grupos B1 y B2.

 

A nivel individual primeros puestos de Eloina Peña, Victoria Hernández Marrero, Emma García y Lucía Esparza. Segundas plazas para Elena Medina, Claudia Viera, Alba Tirado y María Rodríguez Torres. El equipo estaba formado por atletas de los clubes Clator, Milla Chicharrera y Cea Tenerife 1984.

 

Llega el cierre de temporada para el club decano, que significa la consecución deportiva de colocar a nivel nacional cuatro equipos en ligas nacionales, algo único en el deporte canario: permanencia del Primera División, séptima plaza de las veteranas, vigésimo tercero puesto de las infantiles y el ya comentando logro de las cadetes.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/