Vuelve a Tejina las ‘24 horas non stop Atalaya Trail’

Vuelve a Tejina las ‘24 horas non stop Atalaya Trail’

martes 18 de octubre de 2016
Volver Vuelve a Tejina las ‘24 horas non stop Atalaya Trail’

La plaza de Tejina volverá a vibrar con el deporte de montaña el próximo 29 de octubre con la celebración de las 24 horas Non Stop Atalaya Trail, cuyas inscripciones concluyen el próximo lunes, 24 de octubre. Lechutraiel y Guajara Aventura, por segundo año consecutivo, ponen en marcha una prueba con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna que dirige el concejal Agustín Hernández.

 

El organizador del acto, José Delgado (Lechuga) destaca que se trata de una prueba donde “no solo prima la resistencia física, sino sobre todo el dominio que se tenga de la cabeza, una prueba que supone siempre un reto personal a superar”. Por su parte, Agustín Hernández destaca “la decidida apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna por la promoción de deportes de resistencia y de aventura y por la práctica del deporte en general en el que seguimos volcados”.

 

Como en la primera edición, los corredores partirán de la Plaza de Tejina para ascender hacia la Atalaya por la Tejinetilla, y continuar el descenso en dirección de nuevo a la Plaza de Tejina, así sin parar durante 24 horas; un recorrido de unos 18 kilómetro aproximadamente y 600 metros de desnivel positivo. Las 24 horas Non Stop Atalaya Trail tiene dos modalidades: por equipos de 4 corredores (masculino, femenino o mixto) a relevos por montaña e individual –masculino y femenino—. Se podrán inscribir 20 equipos y 20 individuales.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo lunes, 24 de octubre, y se podrá hacer online a través del Facebook de la prueba y presencialmente en Ahora también puedes inscribirte presencialmente en Guzmán Sport, NatureSport Tegueste y Barra’s Sport.


La prueba comenzará el 29 de octubre a las 12.00 horas del mediodía y concluirá a las 12.00 horas del mediodía del domingo 30 de octubre. Como consecuencia del cambio de hora, también se sumará una hora más a la carrera. Asimismo, el martes 25 de octubre tendrá lugar la presentación  de la prueba y la charla técnica  la finca El Borgañón a las 20:00 horas.

 

Celebraciones previas

 

La entrega de dorsales serán el jueves y viernes previo en la misma plaza. Para el jueves 27 de octubre se ofrecerá a partir de las 17.00 horas una exhibición del juego del palo canario, salto del pastor, silbo gomero y a partir de las 20.00 horas se contará con la actuación de una agrupación folklórica y posteriormente música ambiente. El viernes, 28 de octubre, se dedicará la tarde a los más pequeños con actividades y estaciones, una exhibición de salto de altura, actuación musical y de ambiente. Posteriormente, la plaza de llenará de carpas de los competidores.

 

Finalizada la prueba se llevará a cabo la entrega de trofeos y la degustación de una gran paella.

Esta prueba también cuenta con una parte solidaria, sus participantes y asistentes podrán colaborar con Actays - Acción y Cura para Tay-Sachs y al pequeño Liam; asimismo se incorpora a la prueba el equipo Correcaminos Solidarios Tenerife que está desarrollando una importante labor de ayuda en Gambia.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen