La Laguna, reconocida por la Federación de Atletismo de Tenerife por su trabajo en favor de este deporte

La Laguna, reconocida por la Federación de Atletismo de Tenerife por su trabajo en favor de este deporte

viernes 21 de octubre de 2016
Volver La Laguna, reconocida por la Federación de Atletismo de Tenerife por su trabajo en favor de este deporte

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha recogido en la noche de este viernes el premio que la Federación Insular de Atletismo ha otorgado al Ayuntamiento de La Laguna por su labor de promoción y apoyo al atletismo en el municipio. El premio lo ha reconocido en el transcurso de un acto celebrado en La Laboral en el que también se han distinguido a otras entidades públicas y privadas, a deportistas y a personalidades como el presidente de la Federación Nacional, José María Odriozola.

 

El primer edil de La Laguna ha destacado durante su alocución la historia que este deporte tiene en el municipio, uno de cuyos emblemas va a cumplir dentro de pocos años su primer siglo de existencia: el estadio de La Manzanilla (1923). Ha repasado así mismo alguna de las pruebas que se han celebrado, como el Meeting, el Cross, la Legua Atlética... que atrajeron durante años a figuras de fama internacional como Haile Gebreselassie, Said Aouita, Fermín Cacho, Javier Sotomayor, Javier Llompart y un largo etcétera de deportistas que fueron medalla en campeonatos europeos, mundiales y juegos olímpicos.

 

Ha destacado, además, la enorme popularidad de otras carreras "como la San Silvestre, creada por la Comisión Cultural Deportiva Aguere, hace más de 30 años, y en la que participan más de 3.000 personas, o las más recientes pruebas nocturnas, que atraen a un creciente número de corredores".

 

José Alberto Díaz ha dedicado el premio "a todos los que de una manera u otra contribuyen a hacer de La Laguna la capital del deporte de Canarias, a trabajadores del Ayuntamiento, que hacen posible la organización de las pruebas, a los propios deportistas, a los clubes, entrenadores..."

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/