El CD Discapagua, campeón del I Torneo Regional de Fútbol Sala Adaptado

El CD Discapagua, campeón del I Torneo Regional de Fútbol Sala Adaptado

lunes 19 de diciembre de 2016
Volver El CD Discapagua, campeón del I Torneo Regional de Fútbol Sala Adaptado
El Club Deportivo Discapagua se proclamó vencedor de la primera edición del Torneo de Fútbol Sala Adaptado, que se celebró este pasado sábado [17 de diciembre] en el Pabellón Alberto Delgado de La Laguna. Seis equipos participaron en esta competición organizada por el propio Discapagua, el Club Hermano Pedro Tenerife y la delegación canaria de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

 

Este Torneo Regional de Fútbol Sala Adaptado para personas con discapacidad intelectual, que contó con el patrocinio de la empresa Javier Vendin, arrancó, a partir de las 9:30 horas, con los partidos de semifinales, en los que el CD Discapagua derrotó al Iberia Toscal por 2-0, mientras que el CD Dispacint venció al Hermano Pedro Tenerife por 4-2.

 

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Iberia Toscal se impuso al Hermano Pedro Tenerife por 7-2. En una apasionante final, el CD Discapagua se adjudicó el Torneo Regional de Fútbol Adaptado, con su victoria frente al CD Dispacint por 5-2. En la competición también se celebró un partido con normas de la categoría de juego adaptado, en el que el CD Milenio superó a la AD Tensalus por 5-3.

 

La entrega de trofeos de este Torneo Regional de Fútbol Sala Adaptado contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; y Javier Prieto, gerente de la empresa Javier Vendin.

 

Este campeonato lagunero se llevó a cabo con el propósito de promover competiciones para las personas con discapacidad intelectual. Más allá de los resultados, la importancia del torneo recayó en el propósito de continuar fomentando valores de igualdad y compañerismo entre los cerca de 70 jugadores que participaron en esta cita con la integración social.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/