El arquitecto Daniel Yabar se reúne con el colectivo de BMX

El arquitecto Daniel Yabar se reúne con el colectivo de BMX "freestyle" para consensuar la rehabilitación del skatepark del Complejo Deportivo Parque la Vega

sábado 24 de diciembre de 2016
Volver El arquitecto Daniel Yabar se reúne con el colectivo de BMX
El arquitecto Daniel Yabar, encargado del proyecto de reforma y rehabilitación del skatepark del Complejo Deportivo Parque la Vega, por indicación del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, se reunió el pasado 21 de diciembre con el colectivo de practicantes de BMX “Freestyle”, uno de los que hace uso de las instalaciones objeto de las obras. La principal meta de tal encuentro era conocer de primera mano las demandas de los usuarios e intercambiar ideas sobre una propuesta concreta.

 

Yabar, que lleva ya algunas semanas trabajando en el proyecto contemplado en las inversiones deportivas de 2017, aprovechó el encuentro para dar a conocer una primera propuesta con planos e infografías. También abrió un debate con los usuarios sobre el diseño de obstáculos con el fin de adecuar el uso de las instalaciones no solo para el skate, sino también para BMX y otras disciplinas.

 

El propio arquitecto asegura que "en este tipo de instalaciones existen ciertos detalles que marcan la diferencia como son los radios de las curvas, el tipo de "coping", etc".

 

En la actualidad, el Parque la Vega cuenta con un skatepark creado a partir de estructuras prefabricadas que se han quedado obsoletas. Esto se debe no solo al paso del tiempo, que ha influido en su estado, sino también al pavimento y a la evolución de las tendencias actuales de los deportes urbanos como el skateboard o el BMX, entre otros. Por esta razón, Daniel Yabar asegura que el a través de esta reforma se pretende retirar los obstáculos existentes y crear un nuevo skatepark con elementos construidos in situ.

 

Asimismo, argumenta que los nuevos obstáculos serán más modernos y estarán colocados acorde con las demandas actuales de los colectivos que disfrutan de las instalaciones del parque. Por este motivo, y ante la buena acogida del primer encuentro, Yabar tiene previsto realizar otra reunión en algunas semanas para conocer no solo la opinión del colectivo de BMX sino también el de skate y roller.

 

Así, tratará de consensuar tanto el concepto de skatepark que desean como acabar de concretar algunas modificaciones sobre los obstáculos diseñados. Una vez realizado el encuentro, el arquitecto espera poder terminar el diseño definitivo. Se mantendrán las instalaciones en la misma ubicación dentro del parque, pero que aumentará en diez metros el espacio que ocupa en la actualidad.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/