El OAD Laguna trabaja para homologar el circuito de la Carrera Nocturna

El OAD Laguna trabaja para homologar el circuito de la Carrera Nocturna

lunes 16 de enero de 2017
Volver El OAD Laguna trabaja para homologar el circuito de la Carrera Nocturna
El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) trabaja en la homologación del circuito de la Carrera Nocturna, que el 18 de febrero disputar su séptima edición. La cita tendrá lugar el tercer sábado del próximo mes a partir de las 20.00 horas y lo hará sobre el mismo recorrido de las últimas ediciones.

 

Homologar el circuito será tarea de la Real Federación Española de Atletismo y el OAD pretende que dicha calificación se haga para las dos distancias de esta carrera, la de 5.000 y la de 10.000 metros.

 

El recorrido actual de la Carrera Nocturna se adoptó en 2014 y desde entonces ha recibido buenas críticas por parte de los participantes. Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en la Plaza del Adelantado. Los que corran cinco kilómetros deberán dar una vuelta a un circuito que discurre por el casco histórico de Aguere. Los que se apunten a los diez kilómetros, dos vueltas al mismo. La salida será conjunta para las dos distancias.

 

El recorrido para los corredores de los 5.000 metros es el siguiente: Plaza del Adelantado, calle Nava Grimón, giro a la izquierda en Plaza del Cristo, giro a la derecha en Camino Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de Ronda, de nuevo Camino Las Peras, Tabares de Cala, giro a la derecha en calle San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, Carrera, giro a la izquierda en la plaza del Doctor Olivera, Herradores, giro a la izquierda en Tabares de Cala y giro a la derecha en la Carrera antes de llegar a la meta en la Plaza del Adelantado.

 

Los que tomen parte en la prueba de 10.000 metros deberán dar una vuelta al circuito anteriormente descrito y una segunda a partir de la calle Carrera con Viana.
Los interesados se podrán apuntar hasta el 15 de febrero, cuando acaba el plazo y mientras no se agote el cupo máximo. Dichas inscripciones (8 euros) se pueden realizar en la web del OAD (www.oadlaguna.com). Los interesados también se podrán apuntar en las oficinas del propio OAD.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen