La X Reunión de Marcha Ciudad de La Laguna, en la tarde de este sábado en la calle Viana

La X Reunión de Marcha Ciudad de La Laguna, en la tarde de este sábado en la calle Viana

jueves 26 de enero de 2017
Volver La X Reunión de Marcha Ciudad de La Laguna, en la tarde de este sábado en la calle Viana
Este sábado la calle Viana de La Laguna repite por unas horas como capital de la marcha atlética. Se disputa la décima edición de la Reunión Ciudad de La Laguna, que este año volverá a ser Campeonato de Canarias de la especialidad.

 

El encuentro tendrá lugar en el circuito homologado de calle Viana, en pleno centro histórico de Aguere, con un perímetro de mil metros y totalmente llano. La organización correrá a cargo del Cea Tenerife, el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, la Federacion Canaria de Atletismo y la AEMA (Asociación Española de Marcha Atlética). Se contará además con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

 

La competición arrancará a las 15.00 horas con los benjamines, que recorrerán un kilómetro. La carrera reina masculina se disputará sobre las seis de la tarde, con 20 kilómetros de recorrido.

 

Otras categorías y distancias son: Alevín, dos kilómetros; Infantil, tres kilómetros;  Cadete, cinco kilómetros; y diez kilómetros para Juvenil, Júnior, Absoluto femenino y Veterano. 

 

Este encuentro se presenta como una ocasión propicia para que los marchadores de las islas puedan lograr mínimas de cara a futuros campeonatos de España.
Entre los nombres a tener en cuentan sobresalen: Yeray González (campeón de España Juvenil), Isaac Martín, David Reyes, Pedro Afonso, Valentín Cabrera, Juan Rubén Piñera, Luis Mahugo, Marisa Pérez, Tere Linares, Marta Gerster, Marta García y Beatriz Santos.

 

Un año más esta Reunión de Marcha Ciudad de La Laguna será el prólogo de la Carrera Solidaria de la Mujer, que tendrá lugar el domingo a partir de las 11.00 horas, con salida y meta en la Plaza del Cristo.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen