Jonay González confirma su participación en la VII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna

Jonay González confirma su participación en la VII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna

lunes 13 de febrero de 2017
Volver Jonay González confirma su participación en la VII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna
El atleta del Tenerife Cajacanarias, Jonay González, confirmó su participación en la séptima edición de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, que se celebrará este próximo sábado [18 de febrero] por el casco histórico de la ciudad de los Adelantados. La prueba pedestre, organizada un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, cerró el pasado viernes 10 de febrero, de forma anticipada, el plazo de inscripción al haberse alcanzado el cupo máximo de 1.400 participantes.

 

Jonay González volverá a ser una de las principales figuras de la prueba de 5.000 metros de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna. El corredor con más éxitos en la cita que recorre el casco histórico de Aguere, aspira a revalidar su triunfo de la pasada edición, lo que le llevaría a sumar su quinto título de manera consecutiva. Un palmarés de auténtico lujo para un atleta norteño, que se ha impuesto en todas las citas celebradas desde el año 2013, cuando a la distancia de 10.000 metros se le añadió también el circuito de 5.000 metros.

 

El corredor del Tenerife CajaCanarias señaló a la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna como “una de mis pruebas favoritas”. Además, el atleta internacional añadió que “me encanta el circuito por todo el casco histórico de Aguere. Creo que la carrera es una de las mejores junto a la San Silvestre del municipio. Estoy muy orgulloso de poder participar, de nuevo, este próximo sábado, en la cita lagunera”.

 

Jonay González valoró el esfuerzo del OAD de La Laguna por conseguir la homologación de la Carrera Nocturna por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA): “Creo que es un aliciente para los corredores. Muchas de las pruebas que se celebran en las Islas no cuentan con la homologación del trazado. Si finalmente se logra, como parece ser, habrán referencias válidas para las próximas citas”.

 

El atleta norteño habló de su inactividad en las últimas semanas: “Llevo tiempo sin competir. La última prueba en la que participé fue a mediados de diciembre cuando me impuse en la Carrera Ponle Freno de Adeje. Por motivos personales he tenido que comenzar la temporada más tarde. En los próximos meses espero volver a competir más asiduamente”.

 

Por último, González valoró las opciones que tiene de revalidar el triunfo: “Saldré con la intención de conseguir mi quinto título. Habrá buenos rivales, la inscripción se ha completado con bastante antelación. La posible homologación del circuito ha hecho también un efecto de llamada sobre los mejores atletas. Las carreras de La Laguna tienen aspectos comunes y me encanta el ambiente que se respira en el municipio. En la Isla hay muy pocas pruebas de este tipo, y que se celebre por la noche motiva mucho más”.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen