El OAD Laguna estudia que la LXII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife tenga cuatro etapas

El OAD Laguna estudia que la LXII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife tenga cuatro etapas

jueves 23 de febrero de 2017
Volver El OAD Laguna estudia que la LXII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife tenga cuatro etapas
El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna llevó a cabo este jueves la primera reunión preparatoria de la LXII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, de la que es   entidad organizadora.

 

En el encuentro, que fue presidido por el concejal de Deportes, Agustín Hernández, y que contó con la asistencia de directivos de la Federación Insular de Ciclismo y personal del OAD, se planteó la conveniencia de estudiar la ampliación de la prueba un día más, comenzando el jueves y acabando el domingo.

 

“La idea es que la prueba siga recuperando el esplendor que tuvo en el pasado”, indicó Agustín Hernández, “y en ese sentido entendemos que si el año pasado ya recuperamos el carácter internacional de la carrera, en la próxima edición el objetivo debe ser tener cuatro jornadas de competición en lugar de tres”.

 

En cuanto al rutómetro, se estudiará que el mismo incluya toda la geografía insular. La idea será que el Parque Nacional del Teide, techo del país y símbolo de Tenerife en el Mundo, tenga un mayor protagonismo. Se trabajará de lleno pues en lograr los permisos pertinentes e incluso se perseguirá que la etapa reina concluya en las inmediaciones del Parador Nacional de Turismo.

 

Desde el OAD se buscará también la mayor implicación posible por parte del resto de instituciones, pues la idea es reforzar igualmente la presencia de escuadras foráneas, con al menos tres continentales y otras tantas peninsulares del máximo nivel amateur, al margen de las canarias.

 

La fecha que se estudia para la disputa de esta emblemática prueba será la primera semana de septiembre, como ha venido siendo tradicional en los últimos años.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen