Las actividades complementarias de las Escuelas Municipales Infantiles de Juego del Palo arrancan en El Sauzal

Las actividades complementarias de las Escuelas Municipales Infantiles de Juego del Palo arrancan en El Sauzal

lunes 06 de marzo de 2017
Volver Las actividades complementarias de las Escuelas Municipales Infantiles de Juego del Palo arrancan en El Sauzal
Las Escuelas Municipales Infantiles de Juego del Palo celebraron, el pasado sábado [25 de febrero] en los montes de El Sauzal, la primera jornada de las actividades complementarias del curso 2016-2017. Esta salida, organizada por el Colectivo Universitario de Palo Canario (CUPC) y que fue posible gracias al transporte común facilitado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, contó con la asistencia de 16 alumnos y 5 monitores.

 

Este tipo de actividades se organizan de manera trimestral para completar las enseñanzas teórico-prácticas de juego del palo, que se llevan a cabo en los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria de San Benito y Las Chumberas. Además, se efectúan para acercar al alumnado al entorno medioambiental y a las costumbres populares y tradicionales de Canarias. Las clases son impartidas por monitores cualificados del CUPC.

 

La primera jornada de las Escuelas Municipales de Juego del Palo arrancó con el traslado de los participantes, gracias al transporte común puesto por el OAD de La Laguna, desde los centros escolares hasta el parque recreativo Las Calderetas (El Sauzal). Una vez allí, se hizo un recorrido a pie hasta una zona del monte indicada por los responsables del Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, donde se impartió una charla sobre las características de la vegetación canaria y de las maderas silvestres más aprovechadas para la práctica del juego del palo.

 

A continuación, los alumnos emprendieron la búsqueda, reconocimiento y corte de los ejemplares apropiados de la especie autorizada para la tala, el denominado "follao" o "afollado". La actividad finalizó con el desplazamiento hasta una finca de La Esperanza, cedida por el CUPC, en la que se impartió un taller de preparación o “aperado” de los palos que se emplean en la modalidad deportiva autóctona del Juego del Palo.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/